Y tal y como continúa comentando la compañía logística, que ya ha alcanzado los 35 millones de euros en facturación, este nuevo proyecto se suma al resto de clientes que ya han contado o cuentan con sus servicios en el sector, como MediaMarkt, Entrepinares, Carrefour, CAPSA, Makro o IFCO.
Desde este momento, ALC (Actividades Logísticas Centralizadas), se encargará de la gestión de los frigoríficos de Nueva Pescanova. Lo hará concretamente de los tres que tiene en Galicia, encargándose de gestionar las operaciones en Arteixo, Chapela y O Porriño y con la finalidad de mantener el Plan Estratégico de la compañía de alimentación, que tiene la intención de “centrarse en su negocio principal, el cultivo, la pesca, la elaboración y la comercialización de productos del mar”.
En esta línea, desde ALC han confirmado que la nueva operativa permitirá a la compañía manener un control de los activos, aportando eficiencia en la gestión comercial de los excedentes y en la gestión operativa. Por otro lado y de forma paralela, “tal como se establecía en el Plan Estratégico de la compañía 2016-2020, la idea es centrarse en su negocio principal, los productos del mar, dejando que las actividades complementarias las gestionen terceros expertos”.
En cuanto a las condiciones mediante las cuales se cierra este acuerdo de gestión, cabe destacar que el mismo conlleva la subrogación por parte de ALC de 46 empleados de Nueva Pescanova que estaban asignados a la gestión de frigoríficos. El acuerdo fija la subrogación laboral de todos los empleados conservando sus condiciones actuales, salario, antigüedad, etc. Los trabajadores seguirán realizando su trabajo en los mismos centros de trabajo que hasta ahora.
Según Jose de la Calle Campos, CEO de ALC, esta operación “nos permite avanzar en el plan de crecimiento de nuestra empresa, y en nuestro compromiso con grandes firmas como Nueva Pescanova, para aportar valores diferenciales de conocimiento del negocio, metodología y flexibilidad”.
Y tal y como continúa comentando la compañía logística, que ya ha alcanzado los 35 millones de euros en facturación, este nuevo proyecto se suma al resto de clientes que ya han contado o cuentan con sus servicios en el sector, como MediaMarkt, Entrepinares, Carrefour, CAPSA, Makro o IFCO.