Inicio / Noticias / Proveedores / Las nuevas instalaciones logísticas de Dachser en Coimbra ya están operativas
CENTRO LOGÍSTICO

Las nuevas instalaciones logísticas de Dachser en Coimbra ya están operativas

La optimización de las instalaciones de Dachser en Portugal se suma a las realizadas en 2018 en Dachser Logroño y Dachser Zaragoza, ante la firme apuesta del operador logístico por el mercado ibérico y europeo.

Dentro de la estrategia de expansión de la red de transporte y logística en Iberia, Dachser refuerza su liderazgo con el traslado y ampliación de las instalaciones de Coimbra (Portugal), que contarán con un área de 6.302 metros cuadrados, frente a los 2.385 metros cuadrados anteriores. Tres veces más de espacio disponible para los clientes, repartido en 2.406 metros cuadrados para distribución, 3.041 metros cuadrados para logística y 855 metros cuadrados para zona de oficinas. Además, se incrementa el número de muelles de carga y descarga a 37 en el nuevo centro. El operador logístico ha confirmado que el traslado a la nueva delegación, ubicada en Condeixa, cerca de Coimbra, finalizó este pasado fin de semana para operar a pleno rendimiento a partir de esta misma semana.

El principal motivo del traslado lo destaca Juan Quintana, Managing Director EL Iberia de Dachser, con el anuncio del cambio de instalaciones: “La estrategia de la compañía está muy dirigida hacia la internacionalización. Invertimos en capacidad, como en este caso de Coimbra, para mantener el compromiso de acompañar en el crecimiento a nuestros clientes” y añade que “el nuevo centro portugués promoverá la calidad y respaldará nuestros servicios de exportación al mercado europeo”.

Así, las nuevas instalaciones se unen a la red de nueve delegaciones del país luso, dos de ellas destinadas a la división de transporte aéreo y marítimo Dachser Air & Sea Logistics y siete al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales con Dachser European Logistics. Una red conectada también a nivel tecnológico, bajo procesos y sistemas informáticos desarrollados por la propia compañía, que permiten la interconexión bajo unos parámetros estándares y uniformes de las 396 delegaciones, repartidas en 44 países.

Con la inauguración de la nueva nave de Dachser Coimbra, la marca asegura que “la delegación continuará ofreciendo la amplia gama de servicios logísticos de la multinacional -como la solución específica para el sector del bricolaje, la construcción y la jardinería con Dachser DIY-Logistics, al sector del químico con Dachser Chem-Logistics, el almacenamiento y otros servicios de alto valor añadido, entre otros”.

En la actualidad y desde Iberia, Dachser pone a disposición de sus clientes 67 destinos directos a Europa, 56 de ellos diarios. El futuro de la compañía en Iberia es de largo plazo y la inversión, especialmente en servicios e instalaciones, innovación y tecnología, es fundamental y estratégico, al moverse en un sector tan dinámico como el del transporte y la logística. Por ello, la inversión para ampliar las instalaciones de Dachser Coimbra no ha sido, por tanto, una decisión aislada. En los últimos meses, Dachser ha apostado fuertemente por el mercado ibérico con la inauguración de nuevas instalaciones en 2018 en Logroño (La Rioja) y Zaragoza (Aragón), aumentando su capacidad en total en más de 28.000 metros cuadrados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio