Inicio / Noticias / Proveedores / Una mirada al futuro de las Smart Cities con el concepto logístico QTainer
EN EL MARCO DE LOGIMAT 2019

Una mirada al futuro de las Smart Cities con el concepto logístico QTainer

Por Cristina Sánchez
Se basa en el hecho de que la Industria 4.0 introduce a los fabricantes en un proceso de transición donde la producción se realizará en base a la demanda y será ubicada directamente en el destino de consumo.

La integración impulsada por un sistema de gestión de almacén puntero está avanzando rápidamente en el negocio de automatización logística de numerosas empresas dedicadas a la intralogística. Y, especialmente, Swisslog presentará en LogiMAT 2019 en Stuttgart (Alemania) diversas innovaciones dirigidas a integrar la eficiencia, la inteligencia y las ventajas competitivas posibles en las operaciones logísticas de almacenes. 

Así, este proveedor de software y automatización de almacenes miembro del Grupo KUKA, llegará a la feria para exponer sus sitemas de gestión de almacén integral, soluciones de robótica y el aprendizahe automático con la finalidad de que los visitantes de la feria puedan ver las soluciones en acción en el stand de Swisslog (Hall 1, Booth B51).

Las soluciones presentadas “conectadas entre sí y en conexión a red” son flexibles y expandibles, se guían por el principio “automatización preparada para el futuro: flexible, robótica y basada en datos interpretados“. La exhibición principal presentará la interacción dinámica de componentes robóticos innovadores con la plataforma de software SynQ de Swisslog, inteligente y modular en su núcleo. SynQ organiza la interacción de la robótica individual y las tecnologías de almacén, “proporcionando un monitoreo eficaz de los procesos en curso”. Para el usuario, esto significa una mayor transparencia sobre los procesos de flujo de material y la capacidad de optimizar continuamente,“lo que aumenta la eficiencia del flujo de trabajo total”.

Otro punto destacado de la exhibición será la próxima generación del sistema de preparación de pedidos por el robot ItemPiQ. Con esta solución, Swisslog ha desarrollado “un sistema único en su clase que admite procesos de trabajo mucho más rápidos y con una precisión inmejorable”. ItemPiQ es altamente versátil para una fácil adaptación a la cambiante cartera de productos del cliente. El robot, ayudado por la inteligencia artificial y con el sistema “aprende”, será el método de selección óptimo para cada nuevo artículo que se surja.

Asimismo, Swisslog hará “una mirada al futuro de las ciudades inteligentes” con el concepto QTainer, una forma de dar forma al futuro del suministro logístico en las áreas metropolitanas. En esta línea, Christian Baur, CEO de Swisslog Logistics Automation, precisa que “por encima de todo, nuestras soluciones son flexibles y de futuro, y reconocemos el entorno dinámico en el que operan nuestros clientes. Por lo tanto, les brindamos ventajas cruciales en eficiencia en ese ámbito. Esperamos discutir esas ventajas con los visitantes de la feria, personalmente. Para explicarles que pensamos que la digitalización va mucho más allá del almacén y creemos que es en ese campodonde va a entrar en juego el revolucionario concepto de almacén emergente de QTainer de Swisslog.

Se basa en el hecho de que la Industria 4.0 introduce a los fabricantes en un proceso de transición donde la producción se realizará en base a la demanda y será ubicada directamente en el destino de consumo. Además, los crecientes volúmenes en el comercio electrónico requieren nuevos conceptos para que la logística en la ciudad satisfaga las crecientes concentraciones de población en las grandes ciudades. Ambas tendencias tienen un enorme impacto en los procesos logísticos.

De esta manera, con QTainer, Swisslog presentará en LogiMAT un concepto para un “micro depósito de almacenamiento” móvil y flexible: un almacén comunitario con sistemas de almacenamiento automatizado que permite una distribución eficiente y confiable en la ciudad inteligente del futuro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio