Inicio / Noticias / Proveedores / El premio EcoVadis vuelve a distinguir a Toyota por su desempeño en sostenibilidad
TOYOTA MATERIAL HANDLING EUROPE

El premio EcoVadis vuelve a distinguir a Toyota por su desempeño en sostenibilidad

Por Cristina Sánchez
La compañía ha recibido el premio por 5ª vez por su desempeño en sostenibilidad, una distinción especialmente importante porque en este aspecto Toyota es "la única en su industria en alcanzar este nivel".

Toyota Material Handling Europe ha recibido, por 5ª vez, el premio EcoVadis Gold por su desempeño en sostenibilidad, un certificado que reconoce a las empresas que se comprometen con la transparencia al medir y coordinar su desempeño a través de todas las entidades en la plataforma EcoVadis y que una vez más vuelve a convertir a la compañía en líder en esta materia en el sector. 

“EcoVadis hace que sea sencillo para nuestros clientes compararnos con otros proveedores. Y a medida que los temas de sostenibilidad se vuelven cada vez más importantes a la hora de elegir proveedor, este ranking es igualmente importante para nosotros”, señala Carina Strömberg, Controller de Sostenibilidad en Toyota Material Handling Europe cuando habla de esta distinción que emana de la organización EcoVadis que funciona como una plataforma integral en la que se aglutinan 150 categorías relacionadas con el medioambiente, el trabajo, las prácticas comerciales justas y las adquisiciones sostenibles. 

Añadía también que “el certificado Gold reconoce nuestros esfuerzos por ser más transparentes, particularmente en las áreas de RH y Compliance. Aumentamos nuestra puntuación general de 72 a 76 sobre 100 puntos, y asimismo progresamos en los aspectos de Ética y Trabajo y Derechos Humanos”.

Toyota Material Handling Europe, evaluada por EcoVadis por primera vez a nivel grupal en 2012, fue la primera compañía en su sector en recibir un nivel Gold. Toyota amplió sus evaluaciones anuales EcoVadis a 26 de sus organizaciones desde entonces. En 2017, sus cuatro fábricas europeas, 21 empresas de ventas nacionales y el grupo en su conjunto, fueron evaluadas y obtuvieron once calificaciones de oro, entre las que se encuentra Toyota Material Handling España, trece de plata y dos de bronce.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio