Inicio / Noticias / Proveedores / Linde estará en LogiMAT 2019 “moving the future together”
Tecnología 4.0

Linde estará en LogiMAT 2019 “moving the future together”

Por Cristina Sánchez

Bajo el lema “Moving the future together”  Linde Material Handling presentará su oferta de soluciones integrales para la Industria 4.0 en la feria internacionalLogiMATun encuentro en el que la marca ya ha anunciado que ofrecerá la posibilidad a los visitantes de descubrir sus últimos productos, soluciones y servicios. 

Automatización flexible, aplicaciones digitales y sistemas energéticos adaptados a cada operativa, son algunos de los hilos conductores en los que Linde Material Handling está trabajando para hacer más eficiente la manipulación mercancías de sus clientes y la prueba y resultado de todo ello se expondrá en el citado encuentro, que se celebrará del 18 al 21 de febrero en Stuttgart. 

En esta importante cita internacional, Linde Material Handling también pondrá un énfasis especial en su consultoría de intralogística, la cual abarca desde el análisis y planificación hasta la implementación de soluciones completas para sistemas de almacenamiento y transporte, llave en mano. Asimismo, Linde mostrará los últimos avances en software inteligente de gestión de almacenes. de gestión de almacenes.

En esta línea, Torsten Rochelmeyer, Head of Marketing Central Europe de Linde Material Handling, señala que “muchas empresas ya están en camino de seguir desarrollando su intralogística hacia la industria 4.0 y están buscando soluciones adecuadas”. Estas soluciones provienen fundamentalmente de los cinco campos principales en los que Linde ha centrado su desarrollo: automatización, digitalización, energía, seguridad e intralogística. Así, un gran número de expertos estarán presentes en el stand de la feria para ofrecer a los visitantes información sobre la creciente cartera de vehículos de manutención y equipos de almacenaje, sistemas de seguridad, aplicaciones digitales y sistemas de energía.

“Las posibilidades de hacer que los flujos de materiales internos sean más eficaces y eficientes, son muchas veces mayores hoy que hace unos pocos años”, subraya Rochelmeyer. “Al mismo tiempo, es esencial reducir la complejidad y hacer un uso rentable de la creciente avalancha de datos”.

Zone Intelligence, seguridad y energía

La digitalización sigue siendo uno de los principales motores de la intralogística. Va de la mano de una fusión de vehículos -es decir, hardware- y soluciones digitales. Esto hace que las carretillas elevadoras y los equipos de almacén no sólo sean más seguros y estén mejor comunicados, sino también más económicos y productivos. Un ejemplo en este sentido es el sistema de asistencia Zone Intelligence. Este nuevo módulo del sistema de gestión de flotas connect de Linde se presentará por primera vez en LogiMAT. Se basa en la tecnología de banda ultra ancha y garantiza una mayor seguridad al eliminar los posibles peligros en las zonas de almacenaje y producción mediante la reducción de la velocidad.

La nueva aplicación Service Manager App es otro ejemplo de cómo se puede utilizar la digitalización progresiva para mejorar la transparencia y hacer que los procesos sean más eficientes. Con esta aplicación móvil, los gestores de flotas pueden introducir órdenes de servicio para la red de servicio de Linde, las 24 horas del día, a través de un smartphone. En esta línea, la compañía asegura que con Linde Service Manager App, los clientes de la marca están continuamente informados sobre el estado de esas órdenes hasta su finalización.

Por otro lado, Linde asegura seguir poniendo el foco en la energía, centrándose en la tecnología de las baterías de litio-ion. Ahora que la gama de modelos con baterías de litio-ion en el rango de carga de hasta ocho toneladas está completa, los desarrollos de 2019 se concentrarán en herramientas de consultoría digital, así como en el diseño de baterías y la tecnología de carga. 

Finalmente, otro de los objetivos es “garantizar el mayor nivel posible de seguridad operativa”. Sin embargo, desde la marca han precisado que esto no puede lograrse con una sola medida y por ello Linde ofrece distintas soluciones que contribuyen al amplio concepto de seguridad de la empresa “Vision Zero – Safety in your world”. Una gran variedad de sistemas de asistencia al conductor, soluciones de iluminación, controles de acceso y modelos especiales como el Linde Roadster optimizado para la visión o la consultoría en seguridad “Safety Scan” están disponibles para evitar riesgos para las personas, a evitar daños en vehículos, equipos y mercancías y a hacer realidad la visión de una logística sin accidentes.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio