Inicio / Noticias / Proveedores / Global Lean ofrece soluciones específicas para cumplir con el bienestar de los trabajadores
DIRECTIVA EUROPEA 92/58/CEE

Global Lean ofrece soluciones específicas para cumplir con el bienestar de los trabajadores

Por Cristina Sánchez

Según la directiva europea 92/58/CEE, las empresas europeas deben proporcionar señalización de seguridad dentro de sus instalaciones con la finalidad de asegurar el bienestar de sus trabajadores, una problemática que afectará a los almacenes logísticos y para cuyo cumplimiento, compañías como Global Lean, a través de su área Lean Shop, ofrecen soluciones sencillas e “integrales”. 

En cuanto a dicha directiva, el artículo V establece la necesidad de contar con un marcaje de las vías de circulación con rayas continuas de colores altamente visibles, para evitar riesgos laborales y potenciar la protección y seguridad de los empleados de las instalaciones en las que se trabaja con maquinaria peligrosa. 

Para ser más concretos, la directiva también establece algunos requisitos mínimos que deben aplciarse en lugares peligrosos. En esta línea, la posibilidad de marcar el suelo, emplear señales de seguridad, etiquetas y otros elementos de la gestión visual, podrían ayudar a evitar riesgos. 

En esta línea, Global Lean ha querido aportar sus soluciones, señalando que el marcaje de seguridad y la señalización visual, “son claves para la optimización de los procesos empresariales y para la correcta comunicación interna dentro de la organización“. Además, son “grandes facilitadores para mantener altos estándares de seguridad laboral”.

Así, para optimizar los flujos de trabajo y cumplir con esta normativa que rige en toda Europa, “desde el área de LeanShop -dedicada a las soluciones integrales de gestión visual, flujo de material y equipamiento ergonómico- Global Lean ofrece soluciones que se ajustan a los criterios de la Unión Europea” evitando accidentes y comunicando la información de seguridad importante en el lugar y el momento en el que los trabajadores necesitan verla, e identificando las zonas en línea con la producción 5S para una mayor eficiencia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio