Inicio / Noticias / Proveedores / “Hemos implementado SSI Orbiter 4.0 para mejorar nuestra eficiencia y el nivel de servicio al mercado”

“Hemos implementado SSI Orbiter 4.0 para mejorar nuestra eficiencia y el nivel de servicio al mercado”

Por Cristina Sánchez

SSI Schaefer, integrador y proveedor de soluciones intralogísticas, ya ha anunciado la implementación de uno de sus últimos proyectos de almacenaje en canales. En este caso, ha sido para Caiba, empresa especializada en la fabricación de preformas y envases de PET para el sector de la alimentación, productos para el hogar y la higiene personal que ha encargado al integrador mejorar su tecnología para optimizar sus procesos y flujos logísticos de almacenaje de palés.

Se trata de una solución de almacenaje de canales compacta formada por una estructura autoportante de racks combinada con el sistema SSI Orbiter 4.0 que, según destaca SSI Schaefer, les va a permitir una manipulación automatizada de los palés y el uso óptimo del espacio. “Hemos apostado por SSI Schaefer como socio por su experiencia en proyectos intralogísticos y por su tecnología vanguardista. Son el tipo de proyectos que desde Caiba acometemos con el fin de mejorar nuestra eficiencia y nivel de servicio al mercado”, afirman José Luís García, director de Logística Grupo Caiba y Brígido Medina, responsable de Planificación y Logística planta de Alcalá la Real.

Este nuevo almacén de Caiba, de unos 2.000 metros cuadrados en Jaén, contará con 2.349 ubicaciones para Europalets o 1.971 ubicaciones para palés industriales, ambos con un peso máximo de 800kg yn bajo una estrategia de almacenamiento FIFO, “no sólo va a permitir a Caiba conseguir una alta capacidad de almacenaje sino también un control de inventario fiable”, señalan desde la compañía logística.

Tal y como han querido destacar desde SSI Schaefer, el sistema Orbiter 4.0, cuenta con importantes niveles de rendimiento, ergonomía y seguridad. Para empezar, habría que destacar la autonomía de su batería Lead-Crystal de última generación cuya duración no sólo es muy superior a las baterías del mercado evitando pérdidas de tiempo y de manipulación, “sino que además asegura la mejor ergonomía de trabajo para el usuario”.

Asimismo, gracias a la estación de carga se consigue un mayor rendimiento de la instalación puesto que permite incrementar el número de movimientos de los palets, permitiendo al operario colocar un palé en la estación de carga (garantizando siempre su centrado) mientras el shuttle ubica otro palé. El sistema aporta una seguridad adicional ya que bloquea el canal de trabajo con la estación de carga para tratar de evitar entradas en el mismo evitando así accidentes fortuitos, “de este modo garantiza la máxima seguridad en la instalación”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio