Inicio / Noticias / Proveedores / Maersk Line cierra 2018 con 0,62 toneladas menos de emisiones de CO2 en sus servicios
LOGÍSTICA SOSTENIBLE

Maersk Line cierra 2018 con 0,62 toneladas menos de emisiones de CO2 en sus servicios

Por Cristina Sánchez
La naviera lleva desde 2015 trabajando por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y, desde entonces, ha reducido drásticamente sus emisiones de Co2 en sus servicios. Además, puso en funcionamiento su servicio Rail + Truck y, tras los buenos resultados, en 2019 planean su expansión a nuevas regiones.

Maersk Line, compañía de transporte marítimo, bajo su estrategia de seguir comprometida implementando en sus servicios medidas para reducir la contaminación, cierra 2018 con 0,62 toneladas menos de emisiones de Co2 en sus servicios, es decir, el equivalente a un automóvil que viaja de Madrid a París 3 veces.

Este compromiso con del medioambiente se remonta a 2015, cuando 193 países (y sus empresas) asumieron cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 17 objetivos promulgados por la ONU para abordar cuestiones relacionadas con la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia que deben practicarse antes del 2030. Desde entonces, “Maersk Line lidera la adopción del ODS número 13, Acción por el clima, que confía la misión de reducir la emisión de gases de efecto invernadero (CO2, NOx, SOx y PM)”.

Teniendo en cuenta este objetivo, la naviera danesa, en asociación con Intermodal Spain Westmed Cluster, pusieron en práctica un proyecto innovador y desarrollaron durante 2018 un modelo de transporte más sostenible, creando sinergias con otros actores de la industria que, al igual que Maersk, se sienten comprometidos a enfrentar este cambio necesario. De esta manera, se ha lanzado el servicio Rail Combined, una combinación de tren y camión para servicios de transporte terrestre que cumple los requisitos de “transporte idóneo”: menos contaminación, tiempos más óptimos de tránsito y con costes rentables.

Desde su lanzamiento, Rail Combined ofrece su servicio de Rail + Truck para las entregas a sus clientes, tanto en exportaciones como importaciones, y con él, las emisiones de Co2 se han reducido drásticamente. Los camiones con los que cuenta el servicio emiten un 60 por 100 menos de gases de efecto invernadero en comparación con un camión contenedor normal.

“Uno de los valores de Maersk, es el compromiso con el medioambiente y, desde el equipo de Operaciones de WMED, hemos querido poner en marcha esta iniciativa que pretende avanzar en el uso de transporte ecológico de contenedores en el área de Madrid. Animamos a nuestros clientes a sumarse a ella” declara Pablo Bilbao, Operations Manager de WMED, quien también añade que los buenos resultados que ha dado este servicio han llevado a Maersk Line a “asumir mayores desafíos, por ello, para 2019 tienen planeado expandir este servicio a otras ubicaciones en el área de Madrid y reducir aún más otras emisiones adicionales hasta lograr su propósito de emisiones cero, establecido para 2050”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio