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Metro de Madrid mejora el rendimiento de su logística con este nuevo almacén automático

La compañía VRC Warehouse Technologies acaba de anunciar que ha instalado un almacén automático vertical para reubicar las piezas de repuesto de los trenes y estaciones de Metro de Madrid. Una inversión con la que la compañía pretende aumentar su productividad en el picking de productos de mayor rotación y para lo que VRC ha implantado una solución integral.

Más concretamente, el integrador logístico implantó una solución que utiliza el sistema High Speed Picking (HSP), con un Put-To-Light de 10 posiciones que permite agrupar y preparar 10 pedidos simultáneamente, y el sistema Pre Buffering Store, que prepara la siguiente bandeja a presentar frente al punto de acceso mientras el operador efectúa las operaciones de picking o reposición, para minimizar tiempos y aumentar la productividad en la preparación de pedidos.

Con una altura de 9 metros, el equipo dispone de un sistema de pesaje de bandeja en 4 puntos y Pick-O-Light Vario System, que identifica mediante un haz de luz descendente la posición exacta de la pieza a retirar disminuyendo el error humano.

En esta línea y tras la instalación, el director de Logística de Metro de Madrid ya se ha manifestado declarando que están seguros “de que esta solución aumentará el rendimiento en la preparación de pedidos. Tenemos las piezas de reparación de las líneas y de los vehículos del metro en un solo lugar, cuando son solicitadas por el operador son fácilmente identificadas reduciendo significativamente los tiempos de acceso y aumentando así la productividad en el picking”. 

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