Inicio / Noticias / Proveedores / Todos los detalles del centro logístico que ocupará H&M al sur de Madrid
UNA OPERACIÓN DE MOUNTPARK Y XPO

Todos los detalles del centro logístico que ocupará H&M al sur de Madrid

Dicha instalación, para la que se invertirán cerca de 30 millones de euros y cuya inauguración está prevista para junio de 2019, será construida por Mountpark y operada por XPO Logistics, se ubicará a unos 35 kilómetros de Madrid y durante su funcionamiento será capaz de generar, al menos, 400 puestos de trabajo directos.

Ayer, 20 de noviembre de 2018, tuvo lugar el acto simbólico de la colocación de la primera piedra de lo que será una instalación logística de 44.000 metros cuadrados destinada al eCommerce de la compañia de moda H&M, una operación cerrada por Mountpark y XPO Logistics y que se ubicará al sur de Madrid, concretamente en Illescas (Toledo), en la Plataforma Central Iberum, considerada ya para muchos expertos como uno de los enclaves logísticos más estratégicos de nuestro país.

Durante el acto, al que han acudido diversas personalidades políticas como Emiliano García-Paje, presidente de Castilla-La Mancha, José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas o Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, y, por otro lado, representantes de las dos compañías que han protagonizado el encuentro: Rui Marques, director general-supply chain de XPO Logistics para España y Portugal y John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal, se ha dejado claro desde las diversas partes, que la plataforma que se va a construir es uno de los desarrollos más avanzados de Europa.

Dicha instalación, para la que se invertirán cerca de 30 millones de euros y cuya inauguración está prevista para junio de 2019, será construida por Mountpark y operada por XPO Logistics, se ubicará a unos 35 kilómetros de Madrid y durante su funcionamiento será capaz de generar, al menos, 400 puestos de trabajo directos.

En esta línea, el alcalde de Illescas hacía un énfasis especial. En las personas. Remarcando “de qué servirían las empresas si no pudieran generar empleo”. Agradeciendo a Mountpark y XPO Logistics su esfuerzo por el desarrollo de esta instalación y mencionando la importancia de que esta se ponga en marcha en la Plataforma Cetral Iberum, lo que según señaló, hace un tiempo parecía un espacio sin mayor importancia, y ahora es un lugar donde se cierran importantes operaciones para la logística de nuestro país. 

Por su parte, Emiliano García Page confirmaba que H&M sería la empresa que trabajaría sobre el suelo de esta operación llave en mano, y hablaba de la importancia de la logística como motor económico.

En cuanto a las empresas protagonistas de la cita, John Derweduwe señalaba lo “felices” que se encuentran de “inaugurar esta plataforma. Esta primera piedra que hoy colocamos es sólo el inicio de un proyecto ambicioso que desde Mountpark tenemos para España. Nuestro objetivo y valor añadido es seguir apostando por naves XXL de grandes dimensiones en el sur de Madrid, y a corto plazo desarrollaremos en Illescas otro que será el siguiente de muchos más”.

Po otro lado, Rui Marques, señaló que “la implementación de este nuevo centro de grandes dimensiones para logística de e-commerce es un proyecto ambicioso para XPO y nuestro socio. Estamos orgullosos de las nuevas oportunidades derivadas de nuestro crecimiento en España, impulsado especialmente por el auge del comercio electrónico, una actividad en la que nos hemos convertido en el mayor operador logístico. Estamos orgullosos, además, de generar empleo y crecimiento económico en la región de Castilla La Mancha, donde ya estamos operando 13 centros logísticos”.

Con todo ello, Mountpark y XPO Logistics se suman a otras grandes empresas de referencia que ya han apostado por la Plataforma Central Iberum como principal plataforma logística del centro de España, entre ellas Amazon, Michelin, Toyota, Airbus y Hexcel. Con más de 3,5 millones de metros cuadrados, la Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiaros del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio