Inicio / Noticias / Proveedores / Así será el nuevo centro logístico de Luís Simões: un espacio totalmente automatizado por Consoveyo

Así será el nuevo centro logístico de Luís Simões: un espacio totalmente automatizado por Consoveyo

Por Cristina Sánchez
Este pedido es uno de los más grandes que la compañía jamás ha conseguido. El contrato se firmó de forma oficial en marzo del 2018 y se espera que el centro de distribución inicie sus operaciones durante el primer trimestre de 2020.

Desde que desarrollaran su primer proyecto logístico en conjunto, ConsoveyoLuís Simõeshan venido forjando relaciones de confianza que les han permitido continuar trabajando y cerrar el último acuerdo firmado mediante el cual la primera compañía suministrará una solución automatizada de almacenaje llave-en-mano, con un diseño “rompedor y presentando el equipamiento automatizado y software más moderno” para el nuevo centro de distribución de la segunda. 

Esta solución jugará un papel crucial en la optimización de la operación del centro de distribución, el mismo que un reconocido cliente pretende utilizar como escaparate para futuras inversiones en la automatización de almacenes. Y en esta línea, Antonio Fernandes de Luis Simões, asegura que “seleccionamos a Consoveyo debido a varias referencias y una experiencia probada en proyectos similares alrededor del mundo. Nos convincieron también por el concepto de almacenaje único e innovador, la calidad y robustez demostrada de los equipos de Consoveyo y de su solución WMS (SGA), ambos desarrollados en la propia casa”.

Todos los detalles
El centro de distribución, que será gestionado por Consoveyo con respecto a todas las operaciones y gestiones de mantenimiento durante los primeros 10 años después del inicio de operación de la instalación, tendrá una capacidad total de almacenaje de 86.500 ubicaciones de palé (75.500 en temperatura ambiente y 11.000 ubicaciones para productos refrigerados) y 1.800 posiciones de picking en la área automatizada y otras 90.000 ubicaciones de palé en la área manual. El sistema gestionará de forma simultánea un flujo en hora punta de 540 palés de entrada y 440 palés de salida.

Según destacan desde ambas compañías, el almacén de picking será equipado con 10 transelevadores, suspendidos en la parte superior de las estanterías. Un diseño “innovador”, que permite la libre circulación de personas, carretillas, AGVs y transportadores en el nivel inferior, combinando de esta manera operaciones de almacenaje, picking, co-packing y eCommerce en la misma área y permitiendo así un proceso de picking “mucho más rápido y además de una almacenaje mucho más compacta y densa”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio