Inicio / Noticias / Proveedores / Con estas soluciones logísticas Correos Express dará respuesta a los retos que plantea el Black Friday

Con estas soluciones logísticas Correos Express dará respuesta a los retos que plantea el Black Friday

Correos Express ha aumentado por encima del 23 por 100 el número de envíos y su actividad respecto al pasado ejercicio, y cerrará el año por encima de estas cifras con una previsión de aumento del 15 por 100 en campaña gracias a la demanda prevista para finales y principios del próximo año, tanto en el mercado B2B como el B2C.

Correos Express dará respuesta al aumento de la demanda generada por cientos de miles de envíos diarios a lo largo del Back Friday, el Ciber Monday, Navidad y rebajas, reforzando su operativa y sus rutas desde la tecnología y la sostenibilidad. Desde la marca aseguran que el final y principio de año marcan los principales picos de actividad, especialmente los destinados al consumidor final (B2C). Una tendencia que mantiene un importante y continuado crecimiento, a la que se han sumado también los Reyes Magos y Papa Noel. El desafío de la Campaña de Navidad es aún mayor, si se tienen en cuenta las restricciones de tráfico que se producen en estas fechas, que no deben impedir que los envíos lleguen a tiempo.

En esta línea, desde Correos Express aseguran que ha aumentado por encima del 23 por 100 el número de envíos y su actividad respecto al pasado ejercicio, y cerrará el año por encima de estas cifras con una previsión de aumento del 15 por 100 de envíos en campaña gracias a la demanda prevista para finales y principios del próximo año, tanto en el mercado B2B como el B2C. Una oportunidad a la que dará respuesta desde la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, además de la excelencia en la gestión. “Correos Express llega a la Campaña de Navidad con nuevas y avanzadas capacidades que le permitirán ofrecer el mejor servicio y la máxima satisfacción de los usuarios”.

A lo largo de este año la compañía ha inaugurado y automatizado las delegaciones de Vigo, Málaga, Granada, Valencia y el recién estrenado centro de distribución de Tarragona. Unos proyectos que se enmarcan en un plan a tres años, que contempla una inversión de 45 millones de euros. Esta modernización permite mejorar la operativa diaria, aumentando la capacidad de procesamiento de mercancía, la carga, optimizando rutas, y dando respuesta a estas puntas de demanda de la campaña con flexibilidad. Además, las nuevas instalaciones disponen de la última tecnología, que incluye sistemas de clasificación con una capacidad de miles de envíos a la hora.

Por otro lado, gracias a su sistema de gestión dinámica de reparto, un desarrollo tecnológico propio que, basado en su experiencia en la operativa y en el reparto de la última milla, consigue que la mercancía tenga una “trazabilidad perfecta”. Sabiendo en todo momento dónde están los envíos, permite optimizar las rutas, aumentar la capacidad de reparto en base a las puntas de demanda con flexibilidad y sin perder de vista la productividad. Un sistema que ayuda a los repartidores recién incorporados a realizar su trabajo guiados, asistidos y con todas las facilidades para que puedan cumplir sus objetivos de reparto sin problemas. 

En este sentido, Correos Express ha desarrollado diferentes aplicaciones que permiten optimizar las rutas y el reparto de envíos, además de una nueva web para el cliente que le facilita la interactividad y la gestión. Cuenta también un sistema de localización inmediata del destinatario, con un sistema de gestión proactiva de las incidencias, y la app de Clientes Correos Express, que pone al alcance de la mano y en un sólo clic toda la información relativa a los envíos y permite solicitar recogidas y gestionar cualquier incidencia. Además, ofrece firma digital avanzada, que permite la entrega del paquete con seguridad y todas las garantías.

A estos desarrollos tecnológicos se suma el servicio de Entrega Flexible que permite a los usuarios conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de los envíos.

Además, la compañía incorporará en su web oficial un nuevo modelo más atractivo a través del cual el cliente tendrá acceso a un cuadro de mando donde poder realizar un seguimiento diario de su actividad de manera personalizada.

Y, por otro lado, cabe destacar el trabajo realizado por la compañía en cuanto a los desafíos que plantea la última milla en las ciudades, con su innovador proyecto de Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible, MARES, que aúna eficiencia en el servicio y responsabilidad medioambiental, y que le ha permitido posicionarse como compañía de referencia en la “última milla”, utilizando bicicletas eléctricas, vehículos no contaminantes y backpackers que hacen posible ofrecer servicios de máxima calidad con huella de carbono cero.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio