Inicio / Noticias / Proveedores / AR Racking colaborará en la instalación del centro logístico que estrenará La Plataforma de la Construcción en Madrid

AR Racking colaborará en la instalación del centro logístico que estrenará La Plataforma de la Construcción en Madrid

Por Cristina Sánchez
Las estanterías de picking manual AR LS, por su versatilidad, permiten almacenar de forma manual materiales de tamaño mediano y pequeño y se adapta a todo tipo de unidad de carga.

El grupo francés Saint Gobain, especializado en ofrecer soluciones de construcción a través de empresas como La Plataforma de la Construcción, mantiene su objetivo inicial de permanecer ayudando a los profesionales de su sector a ahorrar tiempo y costes para llevar a cabo su actividad. Y dentro de esa meta es imprescindible tener en cuenta la gestión eficiente de la logística. Sobre todo porque se trata de una compañía que cuenta con un amplio abanico de servicios y con un gran stock de productos. 

Por ello han confiado en AR Racking, compañía especializada en el diseño, fabricación e instalación de soluciones de almacenaje industrial, para la instalación del nuevo centro logístico que la empresa va a estrenar en la municipio madrileño de Pinto próximamente.

Particularmente, AR Racking ha diseñado un proyecto con tres tipos de estanterías para adaptarse a las necesidades de almacenaje de los distintos materiales para la construcción de la empresa. En una superficie de almacén de más de 5.600 metros cuadrados, se han instalado un completo sistema AR Pal de paletización convencional, varias estanterías Cantilever para las cargas largas y un grupo de estanterías para picking manual AR LS.

El sistema AR Pal instalado es una estantería convencional para carga paletizada diseñada para almacenar palés de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras. La estructura alcanza una altura de 7.000 mm y en todos los niveles se han colocado rejillas de seguridad que permiten el almacenaje de las 3.000 palés de diferentes medidas.

Las estanterías de picking manual AR LS, por su versatilidad, permiten almacenar de forma manual materiales de tamaño mediano y pequeño y se adapta a todo tipo de unidad de carga. Con una altura también de 7.000 mm, se han instalado 1.540 niveles de 2700 de ancho x 700 de alto.

En cuanto al sistema Cantilever instalado, la solución para almacenar cargas largas y voluminosas, tiene una altura de 5.500 mm. Con 5 niveles de carga (suelo más cuatro niveles), esta estantería se ha diseñado para almacenar perfilería de diferentes medidas y diámetros.

En este sentido Alfonso Peña, del departamento comercial de la Zona Centro de AR Racking, afirma que en la compañía se adaptan “a las necesidades de almacenaje de nuestro cliente y somos capaces de instalar tantos tipos de estanterías como tipos de producto se almacenen, esta adaptabilidad es uno de nuestro valores”.

Por su parte, Carlos García, director del Centro Logístico, comenta  que su “compromiso es facilitar el trabajo al profesional de la construcción y con este nuevo almacén hemos logrado que nuestros clientes encuentren lo que buscan con más facilidad y menos tiempo”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio