Inicio / Noticias / Proveedores / UPS vuelve a destacar por sus inversiones en materia de sostenibilidad
DOW JONES SUSTAINABILITY INDEX

UPS vuelve a destacar por sus inversiones en materia de sostenibilidad

Por Cristina Sánchez
UPS ha sido también reconocida con otras distinciones. Consiguiendo la puntuación más alta de su industria en la Lista de compañías mas admiradas del mundo por FORTUNE; ha sido elegida por la revista CR Magazine como una de las “100 mejores empresas de acuerdo con su Ciudadanía Corporativa”; y ha sido nombrada en la Lista Civic 50.

UPS ha vuelto a ser distinguida por su labor en el sector logístico como empresa sostenible con la inclusión, por sexto año consecutivo, en el Dow Jones Sustainability Index y por decimocuarto año en el índice de Sostenibilidad de Norteamérica. Un reconocimiento que se le ha otorgado a la empresa logística por su apuesta por la sostenibilidad y por continuar trabajando en la incorporación de combustibles alternativos a su flota y vehículos de tecnología avanzada. 

Este índice posiciona a UPS dentro del Top 10 de las mejores compañías en materia de sostenibilidad, entre las 2.500 empresas más grandes que están incluidas en el S&P Global Broad Market Index. Un hecho que tiene especial importancia puesto que se trata de una compañía logística dedicada al transporte de mercancías, una de las actividades más contaminantes. 

En este sentido, Tamara Barker, directora de sostenibilidad de UPS y vicepresidenta de asuntos ambientales, ha asegurado que es “un honor estar reconocidos en el DJSI por nuestros esfuerzos en sostenibilidad”. Destacando que están especialmente “orgullosos del trabajo que hemos hecho este año para electrificar nuestra flota, mejorar el medio ambiente y ayudar a las comunidades en las que operamos en todo el mundo” y haciendo una declaración de intenciones de cara al futuro mencionando que continuarán con sus “esfuerzos en este ámbito”.

Las compañías incluidas en el DJSI se seleccionan en función de un análisis exhaustivo de diversos factores económicos, ambientales y sociales, con énfasis en el valor de los accionistas a largo plazo. Creado en 1999, el DJSI fue el primer índice mundial que proporcionó indicadores de referencia para medir la sostenibilidad corporativa. El uso que hace el DJSI de la investigación primaria, la metodología basada en reglas y el énfasis en compañías líderes en sus respectivos sectores, hace que estos índices sean herramientas valiosas para analizar a las compañías líderes en materia de sostenibilidad en todo el mundo.

Este año, UPS ha sido también reconocida con otras distinciones. Consiguiendo la puntuación más alta de su industria en la Lista de compañías mas admiradas del mundo por FORTUNE; ha sido elegida por la revista CR Magazine como una de las “100 mejores empresas de acuerdo con su Ciudadanía Corporativa”; y ha sido nombrada en la Lista Civic 50.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio