Inicio / Noticias / Proveedores / Tools Finland Oy mejora el rendimiento del picking un 40 por 100 gracias a Logimat

Tools Finland Oy mejora el rendimiento del picking un 40 por 100 gracias a Logimat

Por Cristina Sánchez
Sólo unas semanas después de la puesta en marcha de los armarios verticales automáticos, se consiguió obtener uno de sus objetivos principales: mejorar el rendimiento del picking en un 40%.

La compañía industrial escandinava Tools Finland Oy acometió un proyecto de reorganización logística de su centro de distribución ubicado en Kotka en el año 2017 para afianzar su posición en el mercado. Con el objetivo de mejorar su rendimiento de picking, Tools incluyó en su solución intralogística la implantación de 4 armarios verticales automáticos para la gestión del almacenaje y picking de sus referencias de baja rotación bajo el principio de mercancía al hombre. Para ello optó por SSI Schaefer como partner logístico y por sus armarios verticales automáticos LOGIMAT® como solución de picking eficiente.

Así, SSI Schaefer instaló 4 armarios verticales de 9,8 metros de altura, 4,5 metros de ancho y 3 metros de profundidad para albergar unas 6.800 referencias que suponen el 30 por 100 del portafolio de productos de Tools. En tan sólo 54 metros cuadrados, estas referencias de baja rotación están distribuidas entre las 70 bandejas de cada LOGIMAT® que soportan hasta un peso máximo de 450 kilogramos. Y cada bandeja está a su vez dividida con contenedores de 3 dimensiones para optimizar el espacio por bandeja.

Gracias a los almacenes verticales automáticos, Tools gestiona cada día unos 600 pedidos que representan el 27 por 100 del picking total. Según Semi Hurtta, responsable del Almacén, “la combinación de los armarios verticales con el sistema SGA ha contribuido a mejorar nuestro rendimiento de picking en un 40 por 100”. Además, se trata de una solución compacta “que optimiza el espacio de almacenaje” en comparación con las estanterías estáticas convencionales.

Según destacan desde SSI Schaefer, además del rendimiento, otras ventajas de los LOGIMAT® son la ergonomía y la simplicidad de su mantenimiento. De ahí que Tools eligiera algunas funcionalidades adicionales tales como el LOGIPOINTER, LOGIBAR y LOGIPOWER para mejorar la ergonomía de los operarios en la gestión de los pedidos y la velocidad durante el proceso de picking. Y, con ello, actualmente sólo un operario trabaja con cada armario vertical, “habiendo liberado el resto del personal de almacén para otras tareas logísticas”.

Los armarios verticales disponen de un panel de control en el que se muestra un indicador gráfico del nivel de llenado de las bandejas y las bandejas vacías. Por otra parte, gracias a la configuración estándar del software y de los controles de PLC, “no sólo se optimiza de una forma inteligente el espacio disponible y las secuencias del picking, sino que existe total control sobre el stock, posibles desvíos en el movimiento de las bandejas, en el desplazamiento o colocación de los productos”, etc. De esta forma, se evita cualquier parada de la máquina y se realiza constantemente una optimización y reordenación del contenido de las bandejas.

Asimismo, es interesante destacar la particularidad de estos armarios verticales. Que garantizan viabilidad en el futuro gracias a la posibilidad de ampliar, a medida que el cliente lo necesite, el número de armarios o la incorporación de funcionalidades. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio