Inicio / Noticias / Proveedores / TRAILAR: la nueva tecnología de DHL basada en módulos fotovoltaicos
AaronThomas y Denny Hulme posan con la implementación de la tecnología
AaronThomas y Denny Hulme posan con la implementación de la tecnología

TRAILAR: la nueva tecnología de DHL basada en módulos fotovoltaicos

Reduce las emisiones de carbono y el consumo de combustible en un 5 por 100, mientras que al mismo tiempo, tal y como comentan desde DHL, "aumenta la eficiencia y longevidad del motor". Lo que podría convertir a TRAILAR en una de las soluciones "más ecológicas para las entregas, rentable y respetuosa con las zonas urbanas".

Una nueva tecnología de conservación de combustible para el transporte de mercancías por carretera, basada en módulos fotovoltaicos livianos y duraderos, capaz de reducir el consumo de combustible del vehículo en un 5 por 100 y de reducir las emisiones de carbono y los costes de mantenimiento del vehículo. Así es TRAILAR, el último lanzamiento de Deutsche Post DHL Group que será presentado en la Feria de Vehículos Comerciales 2018 de Hanover, del 19 al 27 de septiembre y que estará disponible para propietarios de camiones y operadores de flotas de terceros. 

Se trata de una tecnología solar avanzada, mediante la aplicación de una delgada película de estera solar flexible a los techos de los vehículos rígidos, conectada a la batería del vehículo o a baterías adicionales existentes a bordo. La energía solar recogida se utiliza para impulsar los elevadores traseros y todos los equipos auxiliares, como el aire acondicionado.

Reduce las emisiones de carbono y el consumo de combustible en un 5 por 100, mientras que al mismo tiempo, tal y como comentan desde DHL, “aumenta la eficiencia y longevidad del motor”. Lo que podría convertir a TRAILAR en una de las soluciones “más ecológicas para las entregas, rentable y respetuosa con las zonas urbanas”.

“Nuestra solución TRAILAR colabora de forma fundamental a nuestro programa GoGreen y nos lleva a dar un gran paso hacia nuestra meta de convertirnos en el líder logístico con cero emisiones para el año 2050 “, ha explicado Thomas Ogilvie, miembro del Comité Directivo de Deutsche Post DHL Group para Recursos Humanos e Innovación Corporativa. “Sin embargo, mientras mejoramos nuestra huella de carbono, también queremos incrementar nuestro éxito corporativo. TRAILAR es otra gran prueba de que las reducciones de costes y de emisiones no son mutuamente excluyentes, sino que pueden complementarse entre sí”.

La tecnología ha sido desarrollada conjuntamente por Deutsche Post DHL Group y Don-Bur, el fabricante líder de remolques de vehículos comerciales en el Reino Unido. Después de realizar pruebas con éxito en la flota de DHL Supply Chain en el Reino Unido, TRAILAR realizará más pruebas con la iniciativa SmarTrucking de DHL en India, con el objetivo de agregarla a su futura flota de vehículos. Se ha iniciado una implantación mundial dentro del Deutsche Post DHL Group para los operadores de flotas externos y ayudará a que las soluciones de transporte sean verdes en los próximos años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio