Inicio / Noticias / Proveedores / Christian Dior Perfumes automatiza su logística de la mano de Knapp
AUTOMATIZACIÓN

Christian Dior Perfumes automatiza su logística de la mano de Knapp

Por Cristina Sánchez

Con la intención de encontrar una solución que reuna características como la eficiencia y la calidad, Christian Dior Perfumes ha confiado en Knapp para el desarrollo e instalación de distintas soluciones automatizadas para su centro logístico. Un reto que la compañía ha logrado consiguiendo que una combinación entre lanzaderas y robots, se encargue de los pedidos de las tiendas, comerciantes y de las entregas individuales, que ahora deben procesarse en el centro de distribución internacional de Saint Jean de Braye (Francia).

Esta automatización vino acompañada de una reducción de la superficie de almacenaje y los procesos logísticos. Se llevó a cabo mediante la combinación de un sistema OSR Shuttle y tecnología robotizada. El 90 por 100 de la gama de artículos se almacena de manera segura y con ahorro de espacio. Además de la preparación omnicanal de cajas de cartón originales para el comercio B2B o de artículos individuales para pedidos B2C, el sistema de lanzaderas se encarga del almacenaje provisional y de la secuenciación de los pedidos antes de su expedición.

El sistema OSR Shuttle asegura también una distribución de carga uniforme entre los ocho puestos de trabajo Pick-it-Easy ergonómicos. En ellos se pueden realizar diferentes actividades de forma ergonómica, como preparar artículos, almacenar, comprimir, inventariar u otros servicios de valor añadido.

En este sentido, tal y como lo aseguran desde Knapp, con la solución de software KiSoft integrada, Christian Dior Perfumes tiene “en todo momento una visión y un acceso total a toda la gama de artículos”.

Los robots se encargan de la preparación y del etiquetado correspondiente de las cajas de cartón originales. La combinación de robots con tecnología de reconocimientos de imágenes y el software KiSoft Pack Master permiten una formación de palets automática y optimizada de muchas cajas de cartón diferentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio