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Así es el centro logístico automatizado por TGW para Interdiscount en Suiza

Por Cristina Sánchez

Teniendo en cuenta el volumen de trabajo y las tendencias de crecimiento que estaba presentando Interdiscount, una de las cadenas de electrodomésticos más relevantes de Suiza, la compañía necesitaba una intralogística más sofisticada y decidieron contar con la colaboración y experiencia de TGW, compañía que ha construido su centro de distribución totalmente automatizado en Jegenstorf (Suiza), con la finalidad de mejorar su eficiencia en los procesos y para el que han invertido un total de 70 millones de francos suizos. 

Tras la construcción del centro y la puesta en marcha de la última tecnología, en mayo de 2018, la compañía suiza asegura que la instalación de TGW ya está dando sus frutos y que le ayudará a expandirse en el comercio electrónico.

Con aproximadamente 1.800 empleados, Interdiscount es una división comercial del Grupo Coop desde 1996, vendiendo productos electrónicos a través de la red y en más de 180 locaciones de tiendas. Por otro lado, Microspot, que es parte de Coop y también forma parte de Interdiscount, es una plataforma electrónica que, aliada con Interdiscount, ofertará productos no alimenticios.

En este sentido, Pierre Wenger, director ejecutivo de Interdiscount y Microspot, Harald Schröpf, director ejecutivo de TGW Logistics Group, junto con Joos Sutter, director de la junta ejecutiva en Coop y Daniel Hintermann, jefe de Logística, asistieron a la puesta en marcha del centro logístico y confirmaron la exclusividad de la instalación. Particularmente, Wenger comentó que lo que querían era un socio “competente y con la mínima cantidad de interfaces posibles. TGW parecía predestinada para esta tarea y es impresionante lo profesional y tranquilo que transcurrió todo”.

En cuanto a sus características técnicas, el edificio fue conectado a otro que ya estaba construido mediante una sala pasillo y cuenta con una estantería principal alta que hace las veces de almacén de suministro para el shuttle del nuevo edificio, que ocupa unos 22.000 metros cuadrados. 

Además, un sistema combinado de transportadores es el que se encarga de gestionar el traslado eficiente de los europalés y contenedores de rodillos. 

Dicho almacén de shuttle cuenta con 6 pasillos de 80 metros cada uno, 126 stingray shuttles y 65.700 espacios de estanterías que se encuentran en el centro del edificio nuevo. 

Por otro lado, cabe destacar que las unidades de almacenaje y estracción operan, según la compañía, “a velocidades muy altas”, de manera que permiten hasta 4.200 movimientos de contenedor por hora. En el frenado se recupera la energia y nuevamente esta alimenta al sistema. 

Cuenta también con áreas individuales en la entrada, almacenaje, picking y expedición de mercancías que están conectadas por más de 3 kilómetros de transportadores. Y todo ello trabaja conjuntamente con la tecnología King Drive, que gestiona el consumo de energía y logra “reducir hasta un 30 por 100” si lo comparamos con otros sistemas de gestión energética convencionales. 

Cabe destacar la existencia de 6 PickCenters que trabajan con el objetivo de garantizar “el más alto desempeño posible” en un espacio compacto. Y, en concreto, gracias a los pedidos goods-to-person, “los errores de picking” se reducen “considerablemente”. 

Todo ello ha logrado la satisfacción de TGW, que asegura haber probado ya su “extraordinaria competencia” como integrador de soluciones y sistemas intralogísticos: desde los componentes mecatrónicos, a los sistemas de control y software. 

 

 

 

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