Inicio / Noticias / Proveedores / Así son los cuatro proyectos internacionales que ha desarrollado Viastore
INTRALOGÍSTICA

Así son los cuatro proyectos internacionales que ha desarrollado Viastore

Viastore, compañía especializada en logística interna, ha anunciado la demostración de su potencial en distintas áreas de la intralogística. Desde el asesoramiento hasta la implementación y la mejora de sistemas, pasando por la planificación. 

En este sentido y ahora también internacionalmente, Viastore ha hecho frente a distintos proyectos como la nueva instalación de un almacén automático refrigerado a baja temperatura para una compañía del sector alimenticio en Zaragoza, la implementación de un nuevo centro de distribución para piezas de recambio al norte de Madrid que entrará en funcionamiento a finales de 2018, el desarrollo de un nuevo sistema de almacenaje para una empresa farmacéutica que comercializa equipos médicos y medicamentos en Francia y el suministro de un almacén automático de gran altura en Alsacia.

– Zaragoza: En nuestro país, Viastore ha instalado un almacén automático refrigerado a baja temperatura. La nueva instalación forma parte de la ampliación del emplazamiento del centro de transporte en la provincia de Zaragoza en el nordeste de España. El almacén de gran altura construido en forma de silo tiene capacidad para 7.500 europalets que son transportados con tres transelevadores del tipo viapal. Las mercancías se almacenan a doble y también triple profundidad, “de modo que se garanticen un grado de ocupación óptimo y un aprovechamiento máximo del espacio”. El nuevo sistema asegura el crecimiento futuro de la empresa y reduce los gastos operativos. Su finalización está prevista para mediados de 2019.

– Madrid: además, el experto en logística interna, está implementando un nuevo centro de distribución para piezas de recambio al norte de Madrid y que entrará en funcionamiento a finales de año. “Una compañía líder del sector industrial nos confía este proyecto piloto con la opción de un rollout a nivel mundial”, explica César Briones, CEO de Viastore España. Con ello el cliente pretende centralizar sus emplazamientos a fin de poder aceptar más pedidos y obtener ventajas competitivas. La solución consiste en un almacén automático de piezas pequeñas de doble profundidad con capacidad para 9.000 cajas de plástico con unas dimensiones de 600 x 400 mm. El transelevador viaspeed proporciona un alto rendimiento y bajo coste. “El software de flujos de materiales de manejo intuitivo viadat permite un picking y una consolidación eficientes y flexibles de las mercancías”.

– Francia: Viastore desarrolló y realizó un nuevo sistema de almacenaje para una empresa farmacéutica que comercializa equipos médicos y medicamentos. Garantiza un alto grado de fiabilidad como también flexibilidad mediante la automatización de la puesta a disposición para la producción. Concretamente se trata de un almacén de piezas pequeñas de doble profundidad con capacidad para casi 11.000 contenedores de plástico. El transelevador viaspeed XL realiza la entrada, reubicación y salida de los mismos. El software de gestión de almacenes viadat controla y gestiona el sistema y proporciona máxima eficiencia. “Nuestra solución garantiza un aprovechamiento óptimo del espacio disponible y aumenta enormemente las capacidades del almacén. Gracias a esta solución, la empresa es capaz de entregar todos los pedidos que se reciben antes de las 18 horas en un plazo de 24 horas”, se alegra Jean-David Attal, CEO de Viastore Francia.

– Alsacia: Además, para una empresa internacional con sede en Alsacia, especializada en bombas, turbinas, compresores, intercambiadores de calor y sistemas de repostaje, Viastore suministró un almacén automático de gran altura integrándolo en el edificio existente. Dos transelevadores del tipo viaspeed XL transportan de forma fiable los más de 1.700 bandejas de dos tamaños diferentes. “El sistema de logística interna permite el crecimiento futuro de la empresa”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio