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La demanda sigue creciendo y Correos Express inaugura su nueva plataforma logística

Por Cristina Sánchez
El objetivo de Correos Express es mejorar y ampliar los servicios que se ofrecían hasta ahora en la zona gracias a mejoras tecnológicas como el sistema de localización inmediata de destinatario, la “Entrega flexible”, la gestión proactiva de las incidencias o la firma digital avanzada.

Correos Express ha inaugurado un nuevo centro logístico en la localidad de Constantí (Tarragona), con el objetivo de conseguir aumentar su capacidad de reparto y dar respuesta al incremento progresivo de la demanda en la zona, especialmente del eCommerce, y de la actividad de grandes clientes como, Mercadisfrazes, Barebone, CFS Automation o Alifarma.

Según asegura la compañía, desde 2015, la delegación de Tarragona ha crecido en actividad por encima del 75 por 100 y cerca del 65 por 100 de la cartera de clientes de la delegación de Tarragona “tiene una importante actividad en eCommerce”.

En este sentido, el nuevo centro, que dará cobertura a toda la provincia, tratará de asegurar “la excelencia del servicio en la próxima campaña de Black Friday y Navidad“, en la que Correos prevé un aumento exponencial de los envíos.

Las nuevas instalaciones, con más de 3.000 metros cuadrados y ubicadas en la Avenida de Europa del Polígono Industrial de Constantí, que reúne a cientos de grandes empresas, “permitirán a Correos Express mejorar su operativa diaria” con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de reparto y recogida, y más accesibilidad para tráiler. Además, incrementa la flota de reparto y los muelles de carga.

Las nuevas instalaciones dispondrán de la última tecnología, que incluye sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, con una capacidad de más de 1.500 envíos a la hora. El objetivo de Correos Express es mejorar y ampliar los servicios que se ofrecían hasta ahora en la zona gracias a mejoras tecnológicas como el sistema de localización inmediata de destinatario, la “Entrega flexible”, la gestión proactiva de las incidencias o la firma digital avanzada, que permite la entrega del paquete con todas las garantías.

Estas mejoras, como la entrega flexible, que fue lanzada a finales de septiembre del año pasado,  permite a los usuarios conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de los envíos. Los destinatarios no sólo conocerán el estado del envío, también podrán modificar la fecha, la dirección, hora e, incluso, derivar la entrega a una determinada oficina de Correos, “prestando en definitiva un servicio más completo a sus clientes”.

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