Inicio / Noticias / Proveedores / OnTruck, start up finalista de South Summit 2018 en la categoría de Smart Mobility

OnTruck, start up finalista de South Summit 2018 en la categoría de Smart Mobility

Por Cristina Sánchez

OnTruck, empresa especializada en transporte regional de mercancía paletizada por carretera, ha sido seleccionada entre las 100 mejores startups del mundo por South Summit, evento de referencia del sector de la innovación que se celebrará en Madrid del 3 al 5 de octubre, por su aportación para mejorar la eficiencia del sector logístico a través de la tecnología.

La compañía ha sido considerada “pionera en utilizar las ventajas de la tecnología para ofrecer un valor añadido a los profesionales del transporte por carretera”, un sector que representa el 5 por 100 del PIB nacional y que muestra buenas expectativas de crecimiento. Su plataforma digital y su aplicación móvil funcionan como punto de conexión entre empresas que necesitan llevar a cabo envíos entre dos localizaciones y transportistas que van a realizar ese trayecto y cuentan con espacio de carga disponible.

En este sentido, OnTruck ha sido seleccionada entre más de 3.000 proyectos procedentes de 84 países por un comité de 120 expertos que han seguido criterios como la innovación del proyecto, su viabilidad económica y escalabilidad, el equipo que lo integra y su interés para posibles inversores.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación de las principales industrias del mercado: Fintech, Smart Mobility, Energy & Sustainability, Travel & Tourism Healthcare & Biotech, Content & Channels proyectos B2C o soluciones de software y hardware para empresas.

Y tras su selección, las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2018 con un espacio propio para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación.

Finalmente, la startup ganadora competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio