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Swisslog Ibérica ultima su primera instalación AutoStore en España

AutoStore: un sistema de almacenamiento y picking de alta densidad modulable y escalable, fácil de integrar en edificios existentes, compatible con alturas reducidas y capaz de proporcionar un rendimiento muy alto de picking.

Swisslog, compañía suiza dedicada al desarrollo de soluciones de automatización para almacenes y centros de distribución, ha finalizado la automatización del nuevo almacén de recambios de STIHL en España. Un espacio de recambios proyectada a responder a la creciente demanda de sus máquinas en la península ibérica.

En este sentido y teniendo en cuenta el crecimiento de STHIL en España, Swisslog ha diseñado exclusivamente para la marca una solución automatizada basada en AutoStore, un sistema de almacenamiento y picking de alta densidad modulable y escalable, fácil de integrar en edificios existentes, compatible con alturas reducidas y capaz de proporcionar un rendimiento muy alto de picking.

Desde el punto de vista técnico, la solución AutoStore para STIHL se compone de 6 estaciones de picking, 2 estaciones de entrada diseñadas a medida, 18 robots y 10.000 cubetas. Y su tecnología y diseño permitiría ahorrar hasta un 60 por 100 del espacio ocupado por los pasillos y las áreas de trabajo de los sistemas tradicionales.

Según la compañía es adecuado para cargas ligeras y se basa en una cuadrícula modular sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder y servir cada estación de picking. Además, según Swisslog, “la versatilidad de AutoStore se complementa con el nuevo e innovador software SynQ de Swisslog, diseñado especialmente para interconectar todas las soluciones y gestionar de forma inteligente la interacción entre la robótica y las personas.

En este ámbito de robótica y automatización de almacenes y espacios de distribución, Swisslog ya es una compañía consolidada. De hecho, en los últimos 10 años Swisslog ha realizado a nivel mundial más de 100 proyectos AutoStore, que totalizan más de 3.000 robots y 2,5 Millones de cubetas.

Una situación que también se ha visto favorecida por uno de los factores del éxito de AutoStore: la rápida evolución del eCommerce, que ha traído consigo el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras, tecnológicas, flexibles y fácilmente modulables, que se instalen rápidamente y capaces de soportar el progresivo aumento de los flujos y volúmenes.

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