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El último proyecto intralogístico desarrollado por KNAPP en Israel

Por Cristina Sánchez

Shufersal, la cadena de supermercados líder en Israel, se ha fijado como objetivo abastecer a sus clientes de mercancía de la más alta calidad y garantizando la frescura de sus alimentos. Para conseguir este objetivo, ha invertido en la infraestructura logística para la tienda online Shufersal Direct y se ha decidido por KNAPP como socio para dar este paso importante hacia el futuro.

En este sentido, KNAPP automatizará dos sedes en Israel con una solución logística moderna y altamente integrada para procesar pedidos de clientes mucho más rápido y con la mejor calidad.

Shufersal abrió en 1958 su primera tienda en Tel Aviv como primer supermercado moderno de su tipo en Israel. Actualmente, 60 años después y con cientos de tiendas en Israel, Shufersal es el mayor minorista de Israel. La gama de productos de Shufersal comprende no solo comestibles, sino también diferentes artículos no alimenticios, como productos cosméticos y de belleza, productos domésticos, ropa y mucho más.

Cuando Shufersal decidió invertir en su infraestructura logística, comenzó una fase de planificación intensiva con KNAPP y la empresa consultora Programa. Gracias a la larga experiencia en la automatización de almacenes para el comercio online de comestibles, KNAPP “ha podido desarrollar el concepto ideal para Shufersal” y ofrecer una solución hecha a la medida para sus procesos comerciales online. En el futuro, los pedidos online de la región de Tel Aviv se procesarán en el nuevo centro de distribución y los clientes los recibirán directamente en casa.

Con la nueva solución logística de KNAPP, Shufersal establece nuevos estándares en el mercado online y asegura que puede ampliar la cuota de mercado online continuamente. El nuevo sistema de lanzaderas de KNAPP, el OSR Shuttle™ Evo, será el componente principal del almacén. El diseño único del sistema unifica procesos importantes del almacén y garantiza un procesamiento de pedidos rápido y flexible.

En el caso del OSR Shuttle Evo, se encargará del almacenaje de mercancía, almacenaje intermedio de pedidos y suministro de puestos de trabajo y zonas de expedición. Los pedidos se prepararán en los puestos de trabajo ergonómicos Pick-it-Easy. Los puestos de trabajo de la serie Pick-it-Easy combinan ergonomía, multifuncionalidad, eficiencia, rentabilidad y diseño. Con el OSR Shuttle Evo forman un equipo perfecto para poder acceder a todos los artículos del sistema desde todos los puestos de trabajo. “La solución ofrece un procesamiento de pedidos sin errores y garantiza la calidad y la frescura de los artículos a lo largo de todo el proceso” aseguran desde la compañía integradora.

Zvika Fishaimer, vicepresidenta de Recursos Humanos y TI en Shufersal, ha declarado que querían asegurarse de “cooperar con una empresa que entendiera qué significa la automatización de productos alimenticios y que pudiera llevarla a cabo. Sin duda, la tecnología de KNAPP está altamente desarrollada y estable, algo primordial para nosotros. Por supuesto que los negocios se hacen entre empresas, pero, en definitiva, los negocios se acuerdan entre personas, y con el equipo de KNAPP fue un amor a primera vista“.

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