Inicio / Noticias / Proveedores / Así transforma Alfil Logistics sus flotas para lograr una logística más sostenible

Así transforma Alfil Logistics sus flotas para lograr una logística más sostenible

De acuerdo con las directivas europeas, y con el objetivo de contribuir a una mejora en la preservación del medio ambiente, Alfil Logistics trabaja en la gestión de la flota de vehículos tanto en términos de eficiencia como de emisión de partículas de sus motores.

La estrategia medioambiental de de la compañía se extiende a varios ámbitos de actuación, definiéndola como una estrategia integral. Esta estrategia pasa por la utilización del ferrocarril frente al transporte por carretera, la optimización de las rutas de transporte o la instalación de luces LED o de placas solares en los distintos almacenes que gestiona, entre otras medidas.

En este sentido, la compañía asegura que ha certificado su Cálculo de la Huella de Carbono siguiendo el estándar internacional ISO 14064, implicando en este proceso también a sus clientes, enviándoles, a cada uno de ellos, un informe de periodicidad trimestral en el que se les informa de la huella de carbono generada por los servicios que lleva a cabo para ellos.

De esta manera, ambos pueden tomar conciencia de su impacto en el medioambiente y marcarse, de manera conjunta, un plan para disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Otro de los objetivos de Alfil Logistics, desde ya hace un tiempo, es servirse de una flota de vehículos más respetuosa con el medio ambiente, por lo que está trabajando en impulsar la renovación de la flota hacia vehículos impulsados por gas natural.

La implicación de Alfil Logistics en un objetivo trascendental como éste no es anecdótica ya que, más allá de velar por que sus colaboradores cumplan con la directiva Euro-6, de 2014, se está implicando en la obtención de las mejores condiciones de renovación de vehículos para que ello pueda ser real, con diferentes marcas de fabricantes.

Tal y como lo trasladan desde Alfil, “el objetivo es claro: un cambio de combustible a otro que sea más respetuoso con el medio ambiente no puede significar una carga”, sino que tiene que ser un incentivo. La fórmula reside en la combinación de un precio del vehículo equivalente al propulsado con diésel y un ahorro en el consumo del mismo.

El objetivo de Alfil Logistics es facilitar el cumplimiento de la normativa europea y “no es una tarea banal”. Significa una importante incidencia en la preservación del medio ambiente, ya que ésta obliga a una reducción adicional del 80 por 100 en el límite de la emisión de óxidos de nitrógeno, así como una disminución de más del 70 por 100 en el caso de los hidrocarburos y un descenso del 50 por 100 en las partículas emitidas. Asimismo, los vehículos equipados con motores a gas disminuyen ostensiblemente el consumo de combustible, lo que mejora de forma directa la eficiencia general del servicio ofrecido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio