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Pick To Light

Innovación y digitalización: motores de crecimiento de Luís Simões

El operador logístico Luís Simões ha presentado su nuevo Informe Anual de Sostenibilidad, donde aclara que la innovación, la digitalización y una fuerte apuesta por la tecnología, cobran una especial relevancia en el plan de desarrollo sostenible de la compañía. En concreto, para la compañía, la formación, la seguridad y la eficiencia energética son algunos de los principales focos en materia de sostenibilidad.

La búsqueda de eficiencia para la mejora de la calidad del servicio, “situando siempre a las personas en el centro de toda línea” de actuación, ha guiado la actividad de Luís Simões a lo largo de sus 70 años de trayectoria. En este sentido, la apuesta por tecnologías innovadoras, como el nuevo sistema de Pick To Light, ha permitido al operador mejorar sus ratios de productividad en los procesos de logística en el canal de venta directa, mientras impacta de forma positiva en las condiciones de trabajo de sus profesionales y, por tanto, en su salud alreducir el grado de esfuerzo físico en la preparación de pedidos.

El proyecto, desarrollado e implantado durante 2017, consistió en la implementación de un sistema de Pick To Light que tiene como soporte físico 3 carts formados por 12 slots con dispositivos luminosos. De este modo, el sistema permite la preparación de 12 pedidos de forma simultánea, es decir, una reducción del tiempo de preparación, obteniendo mayor número de pedidos en un único proceso. El sistema funciona con el soporte de un nuevo software que permite agrupar estos 12 pedidos a través de algoritmos específicos.

De forma paralela a esta operación, se han adquirido equipos de lectura de radiofrecuencia, denominados ring scan, que son equipos colocados en la mano de los operarios que permiten el uso de ambas manos en la preparación del pedido.

Así, el resultado de la implantación de este proyecto ha sido la mejora de la productividad de los operadores en la preparación de los pedidos, reduciendo el tiempo, con la consiguiente reducción del número de movimientos repetitivos innecesarios y una disminución de errores en la preparación.

La prueba de resistencia del proyecto se realizó durante la campaña navideña, uno de los principales picos de venta del año, obteniendo una respuesta considerada muy positiva para la compañía, que señaló que la mayoría de los días por encima de las 400 guías diarias.

Además, la sostenibilidad como eje transversal de la estrategia de negocio de Luís Simões, “se convierte en un factor competitivo”. De igual modo, la implementación de procesos operativos más ajustados a los nuevos canales de consumo, centrados en la reducción del consumo de materiales, como papel y cartón; así como el compromiso con sus profesionales y con el medioambiente, son pilares que tratan de convertir a Luís Simões en un “eslabón diferenciador de la cadena de valor de sus clientes, aportando la calidad y flexibilidad que éstos necesitan en sus mayores picos de actividad”.

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