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Innovación, tecnología y equipo: claves de éxito de OnTruck

OnTruck se ha comenzado a adaptar a las necesidades del negocio de la Sociedad General Española de Librería (SGEL), empresa española especializada en la distribución de prensa, revistas y productos editoriales, logrando aprovisionar los almacenes centrales de Madrid y Barcelona con un promedio de volumen de negocio de unas 200 órdenes al mes y con un preaviso medio de 12 horas.

SGEL tiene presencia en las principales capitales de provincia españolas y ofrece cobertura diaria a 19.000 puntos de venta. Además, gestiona más de 500 rutas de reparto capilar y más de 1.000 expediciones troncales, entre almacenes centrales y distribuidores locales, tanto de prensa diaria como de revistas de diferentes periodicidades. “Este sector tiene mucha capilaridad y unos flujos logísticos y de distribución realmente altos; por lo que, es esencial contar con un partner de logística capaz de dar un servicio eficiente y de calidad”.

Tal y como lo confirman desde la compañía española, su modelo operativo “cuenta con unos niveles de servicio muy altos”, gracias a su apuesta por la innovación y la tecnología, así como por su equipo y su red de transportistas colaboradores.

Asimismo, las ventajas de su sistema de comunicación online sistematizada eliminan las tediosas gestiones telefónicas. La plataforma OnTruck permite un seguimiento online del estatus del servicio en tiempo real (petición, asignación, hora de carga y descarga); sin duda, “un valor diferencial respecto a los proveedores tradicionales”, afirma David Aguilera, director de Transporte de SGEL. 

El sistema de OnTruck “ha venido a impulsar un sector que necesita reinventarse y adaptarse a la era digital”. En este caso concreto, David Aguilera, sostiene que “cuando empezamos a definir niveles de servicio vimos que habían entendido claramente la problemática de este sector, lo hicieron de una manera sencilla pero que a la vez garantiza el éxito porque previamente estudiaron muy bien nuestras necesidades”.

Además, su estructura pone en valor las tradicionales demandas de los autónomos: horas de espera, pago de penalizaciones, retornos… Este modelo de negocio supone una innovación en el sector, puesto que la capacidad que tiene OnTruck de flexibilizar los medios asignados para realizar el servicio está directamente relacionado con la repercusión en costes.

En palabras de David Aguilera: “OnTruck nos está permitiendo reducir el nivel de incidencias en nuestros tráficos de aprovisionamiento en nuestros almacenes centrales y, al mismo tiempo, nos facilita la gestión con garantías de nivel de servicio con racionalidad económica de los picos de servicio que nuestro modelo de negocio requiere”.

Por otro lado, destaca las ventajas de OnTruck en estas cuatro claves:

1. MODELO OPERATIVO: Este modelo ofrece unos niveles de servicio muy altos debido a su plataforma de proveedores.
2. COMUNICACIÓN ONLINE: Ayuda a liberar las gestiones telefónicas.
3. SEGUIMIENTO ONLINE: El seguimiento del estatus del servicio, petición, asignación, hora de carga y descarga… sin necesidad de reclamarlo, aporta un valor añadido frente a los proveedores tradicionales.
4. RECURSOS FLEXIBLES: La capacidad de flexibilizar los medios asignados para realizar cada servicio, repercute reduciendo los costes.

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