Inicio / Noticias / Proveedores / Todos los detalles de la nueva fábrica de Schoeller Allibert en Bélgica
Nueva planta de Schoeller Allibert en Bélgica.
Nueva planta de Schoeller Allibert en Bélgica.
24/7 con 40 empleados

Todos los detalles de la nueva fábrica de Schoeller Allibert en Bélgica

El Grupo Schoeller Allibert continúa con su estrategia de crecimiento y expansión y abre una nueva planta de producción en Bélgica, con una sala de producción de 6.000 metros cuadrados.

La nueva planta, que fue inaugurada ayer 21 de junio, servirá para fabricar nuevos productos que suponen grandes innovaciones para la compañía y la industria y que serán lanzados en el año 2019, además de continuar con su línea de producción de Big Box Maximus y ClickPall.

Mientras la industria está en auge y sigue creciendo, Schoeller Allibert potencia sus inversiones, especialmente con esta nueva y vanguardista planta de producción en Beringen (Bélgica). Que, ubicada en el Noreste de Bruselas, será una “fábrica modelo para las futuras instalaciones del grupo”. Sobre todo por ciertos aspectos que le aportan un valor añadido, como la luz natural y los espacios de almacenamiento al aire libre.

La mencionada fábrica tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados dedicada a la producción y un espacio de almacenamiento externo de 3.500 metros cuadrados. La fábrica está especializada en el moldeo por inyección de cajas retornables de gran tamaño y produce aproximadamente 700 piezas de “cajas grandes” al día en cualquier color y con estampados hotstamped específicos y personalizados para el cliente.

En cuanto a los productos más innovadores de Schoeller Allibert, el Magnum Optimum 595, el nuevo Combo Fructus, el Maximus 1212, el Rackpal o las últimas cajas de botellas, se presentaron en la sala de exposición,

Tal y como lo comunica la compañía, la fábrica de Greenfield fue un proyecto muy especial para ellos, cuyos objetivos iban muy dirigidos a contar con una arquitectura muy moderna y diferente en comparación con plantas anteriores. Guy Wastiau, un renombrado arquitecto belga, se inspiró en el trabajo realizado en las fábricas del grupo haciendo que la forma del edificio sea muy característica, “con taludes redondos que simbolizan el flujo de plástico en el proceso de moldeo por inyección”.

Sobre el rendimiento de la nueva fábrica, empezará a funcionar 24 horas al día y 7 días a la semana con la ayuda de 40 empleados y contará con las máquinas más grandes de la región Benelux, centrándose principalmente en los productos más grandes de Schoeller Allibert, como la Big Box Maximus 1212, diseñada para la industria de la fruta, o la ClickPall de plástico para la industria petroquímica.

Asimismo, el Grupo está desarrollando nuevos productos que se desarrollarán en esta fábrica, como: cajas apilables para la protección del agua en caso de inundación, cajas apilables para alimentos y reciclaje o palés de plástico de fácil reparación.

Para Ludo Gielen, director de Crecimiento Estratégico de Schoeller Allibert: “La fábrica de Greenfield Beringen tiene la ubicación perfecta en pleno Benelux y entre el oeste de Alemania y el norte de Francia. Por lo tanto, nos ayudará a crecer y proporcionar máquinas adicionales con respecto al mercado de Benelux, pero también proporcionará innovaciones a las demandas internas de Schoeller Allibert provenientes de Alemania y Francia “.

La planta de Beringen, que será la fábrica modelo para todas las plantas futuras del grupo, está reforzando claramente la estrategia grupal con respecto a su desarrollo en la región de Benelux. Y los principales mercados que se están atendiendo actualmente en esta área son: la agricultura, la alimentación y el procesamiento de alimentos, la fabricación industrial y química y las bebidas. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio