Inicio / Noticias / Proveedores / IKEA confía en SSI Schaefer para el desarrollo de su centro logístico más vanguardista

IKEA confía en SSI Schaefer para el desarrollo de su centro logístico más vanguardista

Por Cristina Sánchez

IKEA y SSI Schaefer confirman su última colaboración. La multinacional sueca ha confiado al experto en intralogística el diseño y la construcción de su nuevo centro de distribución automatizado en Montreal, que se prevé estará finalizado en la primavera del 2020 y que se desarrolla con el fin de dar respuesta a la omnicanalidad y a los requerimientos intralogísticos más exigentes de IKEA.

Los elementos clave del proyecto son un almacén automático shuttle diseñado con el concepto único de la 3D-MATRIX Solution, un almacén a gran altura con 245.000 posiciones de palé, estaciones de trabajo ergonómicas de picking multipedidos y el software logístico WAMAS.

La tradicional diferenciación de los canales de venta de retail y online se ha fusionado en un único modelo omnicanal. Además, la diferente tipología de pedidos, la alta capacidad de respuesta junto con la máxima disponibilidad de los productos y de la calidad de entrega, son las características del nuevo mundo del negocio del mobiliario, lo que se traduce en nuevos y más exigentes requisitos para la intralogística. Con este nuevo centro de distribución en Montreal IKEA quiere dar respuesta a todos estos requisitos para garantizar el suministro y entrega de sus productos en todos sus canales de venta.

“En IKEA siempre nos esforzamos por ser más accesibles, asequibles y sostenibles para nuestros clientes. Lo que requiere de una logística innovadora para poder cumplir con nuestras actividades en sus varias formas y formatos, con el fin de que IKEA sea un retailer multicanal”, explica Claudio Marconi, Head of Logistics Development de Inter IKEA Group. Gracias a la cooperación positiva y proactiva entre ambas compañías, SSI Schaefer realizará dos proyectos más para IKEA en Torsvik (Suecia) y Lyssach (Suiza).

En cuanto a las características técnicas del nuevo centro, cuenta con 12 robots de pórtico para optimizar el proceso de recepción y entrada de mercancías. Le siguen 750 metros de sistemas de transporte que gracias a 42 vehículos conectan la zona de recepción con la zona central del almacén a gran altura (HBW) en la que habrá 245.000 ubicaciones para palés gestionadas con 30 transelevadores Exyz de doble fondo. Desde el HBW se servirá a las tiendas con palés monoreferencia y con palés mixtos, y pudiéndose completar los pedidos desde las estaciones de trabajo ergonomics@work! que están conectadas con el HBW.

El almacén shuttle multi-nivel, diseñado bajo el concepto patentado 3D-MATRIX Solution, está equipado con 36 Navette y 24 elevadores en 18 pasillos. Con el fin de garantizar el suministro óptimo de los productos para el proceso de preparación de pedidos bajo el principio de mercancía al hombre y dispone de 12.000 posiciones de almacenaje de contenedores. El picking se realiza con el soporte de radiofrecuencia y funcionalidad de Put to Light.

Finalmente, el software logístico WAMAS® se encargará de controlar y optimizar todos los procesos automatizados, con el fin de que los procesos sean efectivos y coordinados, y secuenciará eficientemente tanto los pedidos online como los pedidos a tiendas. Además mediante una interfaz estándar se conectará con el Sistema de gestión del cliente. Gracias al módulo de información y visualización WAMAS® Lighthouse, IKEA podrá monitorizar todos los procesos y proporcionar los principales indicadores de control.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio