Inicio / Noticias / Proveedores / 17 M€ de inversión para el centro logístico de Luís Simões en Guadalajara

17 M€ de inversión para el centro logístico de Luís Simões en Guadalajara

Luís Simões ha apostado por un nuevo modelo de centro logístico de operaciones en Cabanillas del Campo (Guadalajara), que pone el foco en la implementación de procesos automatizados y para el que han invertido un total de 17 millones de euros.

El parque, que cuenta con 66.000 metros cuadrados útiles, está integrado por 2 naves con sus respectivas oficinas y cuenta con un altillo de 3.000 metros cuadrados destinado a operaciones de logística promocional a 6 metros de altura, por encima de la zona de muelles. Asimismo, cuenta con dos zonas de deco-packing en depósito fiscal y una zona de co-packing nacional. 

El complejo, que está operado íntegramente por Luís Simões, comenzó su andadura en 2017 y se encuentra al 100 por 100 de su funcionamiento. Además, cuenta con clientes como Bacardi, Diageo, Delonghi, Procter & Gamble o Nestlé. Compañías que aseguran haber confiado en Luís Simões para la gestión de sus operaciones en España desde este centro.

Actualmente la instalación tiene capacidad para 95.000 palés y allí se producen en torno a 100.000 cajas diarias de picking. Concretamente, al día entran unos 60 camiones de descarga y salen otros 150 de carga. 

En cuanto a la especialidad: logística de eCommerce, cuenta con una solución concreta. Y es que este centro tiene un modelo de gestión automatizado y pick & put-to-light, cuya finalidad principal es mejorar el ratio de productividad en operaciones de alta rotación incrementando la eficiencia en el picking.

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio