Luís Simões ha apostado por un nuevo modelo de centro logístico de operaciones en Cabanillas del Campo (Guadalajara), que pone el foco en la implementación de procesos automatizados y para el que han invertido un total de 17 millones de euros.
El parque, que cuenta con 66.000 metros cuadrados útiles, está integrado por 2 naves con sus respectivas oficinas y cuenta con un altillo de 3.000 metros cuadrados destinado a operaciones de logística promocional a 6 metros de altura, por encima de la zona de muelles. Asimismo, cuenta con dos zonas de deco-packing en depósito fiscal y una zona de co-packing nacional.
El complejo, que está operado íntegramente por Luís Simões, comenzó su andadura en 2017 y se encuentra al 100 por 100 de su funcionamiento. Además, cuenta con clientes como Bacardi, Diageo, Delonghi, Procter & Gamble o Nestlé. Compañías que aseguran haber confiado en Luís Simões para la gestión de sus operaciones en España desde este centro.
Actualmente la instalación tiene capacidad para 95.000 palés y allí se producen en torno a 100.000 cajas diarias de picking. Concretamente, al día entran unos 60 camiones de descarga y salen otros 150 de carga.
En cuanto a la especialidad: logística de eCommerce, cuenta con una solución concreta. Y es que este centro tiene un modelo de gestión automatizado y pick & put-to-light, cuya finalidad principal es mejorar el ratio de productividad en operaciones de alta rotación incrementando la eficiencia en el picking.