Inicio / Noticias / Proveedores / XPO Logistics y Nestlé trabajan en la creación de un moderno y futurista almacén digital
Imagen: XPO Logistics.
Imagen: XPO Logistics.

XPO Logistics y Nestlé trabajan en la creación de un moderno y futurista almacén digital

Por Cristina Sánchez

XPO Logistics junto con la compañía Nestlé, anuncian una de las grandes operaciones logísticas que se van a desarrollar en cuanto a automatización y digitalización: la creación de un centro de distribución con una superficie total de 60.000 metros cuadrados en el Parque Logístico Segro East Midlands Gateway, ubicado en Leicestershire (Reino Unido).

Este centro logístico, que se desarrolla con la intención de ser un almacén moderno, futurista y digital, será ocupado por la compañía de bebidas y alimentación más grande del mundo, a partir de 2020. 

Tal y como señalan desde las compañías desarrolladoras, esta instalación se caracterizará por contar con sistemas avanzados de robótica y clasificación. En este sentido, la compañía Swisslog Logistics Automation se ocupará de aportar el trabajo necesario para automatizar la instalación, que, además, contará con máquinas inteligentes y datos predictivos que podrían permitir ofrecer un acceso más eficiente a: Nescafé, Maggi, Buxton o Kitkat.

Por su parte, XPO, el propietario de la instalación, asegura que la ubicación de la misma es estratégica para beneficiarse del acceso directo a la autopista M1, al aeropuerto de East Midlands para el transporte aéreo y a una terminal ferroviaria de mercancías con acceso a puertos británicos.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad y la eficiencia, este centro logístico se construirá sobre mesetas artificiales minimizando el impacto visual en las inmediaciones. Además, la iluminación es LED de bajo consumo.

Para Andrew Bridgen, diputado por el noroeste de Leicestershire, esta es una “excelente noticia para el noroeste de Leicestershire y la economía de East Midlands. El hecho de que dos gigantes mundiales hayan optado por ubicar aquí sus nuevas instalaciones de última generación, y sostenibles desde el punto de vista medioambiental, demuestra que esta región es un gran lugar para que las empresas inviertan”.

Por su parte, Richard Cawston, director general de Supply Chain de XPO Logistics Europe, señalaba que la compañía “Nestlé ha confiado a XPO la arquitectura digital para su visión de futuro. Juntos, crearemos oportunidades ilimitadas para explorar nuevas tecnologías en un entorno logístico de vanguardia”.

Y, de la misma manera, David Hix, director de Supply Chain de Nestlé, comentaba que están “encantados de trabajar con XPO Logistics en la construcción de un almacén digital emblemático y un laboratorio tecnológico en East Midlands Gateway Logistics Park”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio