Inicio / Noticias / Proveedores / La propuesta de Michelin y Primafrio para lograr un transporte más sostenible

La propuesta de Michelin y Primafrio para lograr un transporte más sostenible

Por Cristina Sánchez

La búsqueda de un modelo de transporte más eficiente y respetuoso con el medioambiente ha guiado la firma del acuerdo de colaboración entre Michelin y Primafrio. Para el fabricante de neumáticos, esta colaboración pretende demostrar el valor que aportan sus productos y servicios a una flota referente en el mercado europeo. Para el Grupo Primafrio, el acuerdo podría suponer una reducción de las emisiones de CO2 de 5.750 toneladas al año, es decir, el equivalente a las emisiones que producen 48 camiones con semirremolque circulando durante un año. Del mismo modo, obtendrá un ahorro medio en el consumo de 1 litro por cada 100 kilómetros, lo que equivale a una reducción media de las emisiones de CO2 de 2,5 kilogramos por cada 100 kilómetros.

Además, el acuerdo entre ambas entidades supone, por un lado, la optimización de los costes gracias a la utilización de neumáticos eficientes en consumo de combustible y a la integración de un seguimiento exhaustivo del mantenimiento de los mismos, con el fin de circular siempre con la mayor seguridad y limitando las incidencias en carretera. Y, por otro, la demostración fehaciente del valor que pueden aportar los neumáticos en la reducción de los gastos y de su impacto sobre el medioambiente.

Según expresan ambas compañías, este acuerdo responde al compromiso que mantienen con el medio ambiente. A este respecto, Jorge Prego, director de Soluciones y Servicios Flotas de Michelin España y Portugal, declara: “Estamos muy satisfechos por el acuerdo alcanzado con Primafrio como flota de referencia del mercado ibérico por su tamaño, dinamismo y capacidad de crecimiento”.

Por su parte, Juan Conesa, director general del Grupo Primafrio, señala que este acuerdo se enmarca “dentro de nuestro compromiso medioambiental en el que se concentran distintas acciones como la sensibilización a todo nuestro personal, la puesta en marcha de una auditoría ambiental para conocer aquellas áreas susceptibles de mejora y el cálculo de nuestra huella de carbono que, en breve, concluiremos. Del mismo modo, todos nuestros vehículos están dotados de motores Euros VI, tecnología que reduce las emisiones a la atmósfera y los consumos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio