Inicio / Noticias / Proveedores / En este nuevo almacén de SSI Schaefer se prepararán pedidos para todas las farmacias del país

En este nuevo almacén de SSI Schaefer se prepararán pedidos para todas las farmacias del país

Por Cristina Sánchez

SSI Schaefer, integrador y proveedor de soluciones de intralogística, ha construido el nuevo almacén automático para Plural- Cooperativa Farmacêutica, la distribuidora farmacéutica ubicada en Coimbra que ha registrado más de 200 millones de euros de facturación y casi 300 empleados, dando servicio a más de 1.300 clientes en Portugal.

El nuevo almacén automático de 5.500 metros cuadrados, prepara los pedidos para todas las farmacias del país. Motivo por el que. según ha confirmado su directora de Operaciones, Carmen Bessa, “necesitábamos, no sólo un sistema de almacenamiento y picking rápido y fiable que nos permitiera servir a todas las farmacias del país, sino un sistema que integrase eficientemente los procesos de recepción y expedición de los productos”.

Asimismo, desde la compañía han destacado que la solución implantada por SSI Schaefer, ha conseguido ofrecerles “un flujo de materiales optimizado desde la entrada de mercancías hasta el envío de los aproximadamente 18.500 artículos y 2.700 pedidos diarios“.

El elemento central de la preparación de los pedidos con productos de rotación rápida es un A-Frame con 13 módulos de S-Pemat y Multi-Pemat que suman un total de 1.512 canales. Otras soluciones implantadas son carruseles (SCS), tecnología de transportadores, sistemas de estanterías, puestos de trabajo ergonómicos en la entrada de mercancías, sistemas de manipulación y el software WAMAS®.

Por su parte, Helena Peixoto, directora de IT de Plural, ha mencionado tras la instalación que apostaron por SSI Schaefer, tanto por su solución de automatización y su fácil integración con el ERP SAP, “como por su gran experiencia en nuestro sector, lo que nos ha supuesto una gran seguridad a la hora de invertir en un proyecto estratégico de expansión y mejora del servicio en nuestro mercado. En la solución de SSI Schaefer encontramos la solución más óptima y compacta para conseguir nuestros objetivos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio