Inicio / Noticias / Proveedores / Así es Mares, el proyecto de Medios Alternativos de Reparto de Correos Express
REPARTO ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE

Así es Mares, el proyecto de Medios Alternativos de Reparto de Correos Express

Por Cristina Sánchez
El proyecto, que se va a desarrollar en toda España, contempla como medios de reparto alternativos de desarrollo sostenible los realizados por backpackers (repartidores a pie con mochilas), bicis eléctricas, vehículos eléctricos y vehículos a gas.

Correos Express anuncia la puesta en marcha de su último proyecto en materia medioambiental y en pro de continuar respetando el entorno: MARES – Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible. El objetivo es desarrollar y utilizar medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y que sean respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades.

El proyecto, que se va a desarrollar en toda España, contempla como medios de reparto alternativos de desarrollo sostenible los realizados por backpackers, bicis eléctricas, vehículos eléctricos y vehículos a gas.

MARES ya se ha implantado en forma de bicicletas eléctricas en tres ciudades: Palma de Mallorca, Barcelona y Málaga, y está previsto extender de forma progresiva a otras ciudades españolas.

En cuanto al resto de iniciativas MARES, ya se han realizado varias pruebas piloto en Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Alicante o Madrid, con excelentes resultados.

Con esta iniciativa, Correos Express pretende subirse al carro de la oferta de respuestas innovadoras y sostenibles, adecuadas a las necesidades de las zonas céntricas y a las nuevas ciudades, que “a menudo ofrecen un difícil acceso y que, cada vez más, se comprometen con la protección del medio ambiente y la reducción del impacto de C02”.

En este sentido, Antonio Fuentes, director de Operaciones de Correos Express, ha asegurado que “la mayoría de las grandes ciudades españolas tienen un centro monumental de enorme belleza que hay que cuidar y nuestro objetivo con esta iniciativa es limitar al mínimo el impacto de nuestro servicio, asegurando la calidad de las entregas a los clientes. Este medio alternativo de reparto junto con otros que ya tenemos en marcha, es el más idóneo. Además, está teniendo una gran acogida”.

Por su parte,José Manuel Parra, gerente de la delegación de Palma de Mallorca, ha querido señalar en cuanto a la acogida de la iniciativa, que “la respuesta del público está siendo excelente, la gente se hace fotos con nuestros equipos de entrega, que han pasado a ser parte del paisaje urbano, y los clientes están encantados porque se mantiene la calidad del servicio”.

Las nuevas modalidades de reparto se adaptan con rapidez y facilidad a las nuevas necesidades de las almendras de las ciudades sin perder de vista la calidad del servicio y sin olvidar dar respuesta a las nuevas exigencias del reparto en la última milla. De acuerdo con los primeros resultados de esta iniciativa, Correos Express ya ha confirmado que contempla un aumento del número de bicicletas tanto en las ciudades donde ofrece ya el servicio, como en las que, de manera paulatina, se vayan incorporando. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio