Inicio / Noticias / Proveedores / Las conferencias de Global Lean, de interés ministerial en Uruguay
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Las conferencias de Global Lean, de interés ministerial en Uruguay

La Ministra de Industria, Energía y Minas de Uruguay, Carolina Cosse, ha declarado las jornadas que realiza Global Lean en Montevideo, (Uruguay) entre el 16 y el 24 de mayo, de interés ministerial. En este sentido, la compañía celebra este reconocimiento por parte del Poder Ejecutivo de la República de Uruguay, a través de la Dirección Nacional de Industrias.

En particular, las actividades programadas con carácter de desayunos y conferencias “son consideradas una excelente oportunidad” para empresarios y organizaciones uruguayas, para desarrollar una visión más amplia de la realidad actual del sector logístico e industrial a nivel global.

El Ministerio de Industria, Energía y Minas ha considerado que la propuesta de Global Lean se enmarca dentro de sus líneas de trabajo, respecto a la promoción de las mejores prácticas de producción, reducción de desperdicio y mejora de la productividad.

Además, se ha estipulado, por parte del ministerio, que la metodología Lean para la mejora continua en los prpocesos, permite “hacer más con menos”. Indentifica y diferencia los procesos que generan valor y aquellos que aportan “muda”, desperdicios o despilfarros. El objetivo es la mejora rápida y constante del sistema productivo, suprimiendo los despilfarros que generan un incremento de los costos, aumentando la eficacia, desempeño y productividad.

La mejora basada en productividad es parte esencial del diseño de las Hojas de Ruta del programa gubernamental “Transforma Uruguay”. Iniciativa que busca impulsar una agenda en temas interrelacionados que impacten directamente en la competitividad y capacidad de transformación de Uruguay, en consulta con los trabajadores, los empresarios, los emprendimientos y las instituciones educativas.

“Particularmente, Global Lean informa en su página web de casos de éxito en sectores como el farmacéutico, que están siendo considerados en la primera fase de diseño de las mencionadas Hojas de Ruta”, menciona la Ministra Cosse en la declaración de interés ministerial.

Específicamente, entre el 14 y el 24 de mayo se ofrecerán varios encuentros por parte de Global Lean en Uruguay:

16 de mayo – Conferencia: “¿Cómo Lograr ventajas competitivas reales aplicando herramientas Lean en la Supply Chain?” – Lugar: Centro de Innovación en Organización Industrial, Universidad de Montevideo.

17 de mayo – Conferencia: “Bases del Lean Management para Directivos” – Lugar: Centro de Capacitación Jacksonville, Montevideo.

18 de mayo – Taller: “Nuevas tendencias de mejora continua en la Cadena de Suministro y herramientas Lean en el mercado español y latinoamericano” – Lugar: Espacio cultural del Parque Tecnológico del Cerro (PTI).

19 de mayo – Taller Internacional: “Mejora de Procesos Aplicados para PYMES ¿Cómo elevar la competitividad y eficiencia de mi empresa?” – Lugar: Sala de conferencias Municipal, Ciudad de Paso de los Toros.

Asimismo, desde la compañía informan de que de cara al mes de septiembre, ofrecerán formaciones como: Curso Monográfico Lean Office y la Certificación Lean Yellow Belt.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio