Inicio / Noticias / Proveedores / NetApp, la solución para optimizar el transporte de mercancías

NetApp, la solución para optimizar el transporte de mercancías

Esto supone un paso más hacia la transformación digital, implementando una solución de hiperconvergencia con el objetivo de conseguir la innovación "más puntera e el transporte y la gestión de mercancías".

Contar con datos fiables y actualizados es una decisión estratégica esencial para cualquier tipo de organización. En concreto, el transporte de mercancías por carretera, precisa de esos datos para tomar determinaciones y tener un control y trazabilidad completa de toda la actividad y mercancía, pues esto tiene un efecto directo tanto para la compañía como para el cliente.

Candispe, operador logístico global de transporte, asegura que contar con esos datos es crucial. Por ello, confirman que han dado un paso más en su transformación digital implementando una solución de hiperconvergencia. Se trata de NetApp y el objetivo es conseguir la innovación “más puntera e el transporte y la gestión de mercancías”.

La labor de esta solución es optimizar rutas e itinerarios, así como los tiempos de desplazamiento, para tratar de ofrecer la máxima calidad en el servicio a sus clientes.  

Se trata de la solución HCI, y es la “única solución de infraestructura hiperconvergente que proporciona escalado real de clase empresarial”. De esta manera, Candispe asegura que puede realizar, con los más altos estándares de rendimiento y disponibilidad, el seguimiento continuo y preventivo de su moderna flota de transporte de mercancías por carretera desde su sala de control de operaciones situada en Madrid.

“Los datos son de vital importancia. Siendo clave la agilidad en su explotación, la rapidez en obtención de la información y el conocimiento de estos datos para conseguir respuestas inmediatas y decisivas para nuestra empresa ante cualquier circunstancia. Sin perder en ningún momento la disponibilidad y continuidad del negocio”, explica Javier Gandul Sanz, director general de Candispe.

Asimismo, añade “nuestros camiones cisterna abastecen a un número importante de organizaciones e instituciones públicas vitales para la sociedad por toda España, por lo que debemos garantizar la disponibilidad 100 por 100”.

José Antonio Mancha Vega, responsable de Organización y Sistemas en Candispe, señala que “la mayor ventaja de la solución HCI es ejecutar las aplicaciones core de la compañía con un rendimiento garantizado, así como disponer de un servicio escalable de alto rendimiento, con un alto grado de automatización y de integración con VMware”.

Tal y como lo señala la compañía, siempre han apostado por la garantía en la disponibilidad de los datos y su continuidad, dada la magnitud de su actividad empresarial, “por lo que la implantación del modelo de HCI ha sido el salto evolutivo en la visión y estrategia de la compañía”.

Por su parte, LIDER IT, partner integrador de la solución, asegura que el principal objetivo era decidir junto con Candispe la solución que mejor se adaptase a sus necesidades. “HCI era la solución ideal para el proceso de modernización de la infraestructura, con el que se buscaba una mejora en el rendimiento y una ampliación de la misma”, declara Tomás Martín Martín, Socio y Director del Departamento de Sistemas en LIDER IT.

En líneas generales, Candispe quería garantizar un mayor rendimiento y un plan de continuidad de negocio. Por eso modernizó su infraestructura de almacenamiento “con un sistema eficaz, escalable, flexible y robusto, que incluyera además un plan logístico de cómo una organización debe recuperar y restaurar sus funciones críticas parcial o totalmente interrumpidas dentro de un tiempo predeterminado”, concluye el socio y director del Departamento de Sistemas en LIDER IT.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio