Inicio / Noticias / Proveedores / Acuerdo estratégico entre Gazeley e ING Real Estate
PARA DESARROLLO INMOLOGÍSTICO

Acuerdo estratégico entre Gazeley e ING Real Estate

Por C de Comunicación

Gazeley e ING Real Estate Development han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a la promotora logística especializada “ofrecer a sus clientes las mejores ubicaciones del mercado para promover sus desarrollos logísticos”, informan ambas organizaciones.

El acuerdo conlleva distintas fases de desarrollo y abarca suelos tanto en Madrid como en otras ciudades españolas, con un punto en común, calidad y ubicación prime en todos los casos. La primera fase del acuerdo arranca, concretamente, con varias parcelas en el Polígono Casablanca en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Las parcelas se encuentran en un área destacada para el desarrollo de actividades logísticas. Inaugurado a finales de 2011, el polígono cuenta con 700.000 metros cuadrados y, según los promotores, es una de las zonas industriales mejores de la Comunidad de Madrid y de España, tanto por su calidad, ubicación como por sus accesos. A menos de 15 km del aeropuerto internacional Madrid-Barajas y a 23 km del centro de la ciudad, las parcelas tienen acceso directo a la autovía y se encuentran en el corazón del Corredor del Henares, el corredor logístico del sur de Europa. El polígono concentra a operadores líderes tanto nacionales como internacionales, aspecto que, sin duda, servirá de locomotora para atraer a nuevas empresas.

En la presentación de este acuerdo, celebrada el 6 de junio, en Barcelona, en el contexto de la celebración del Salón Internacional de la Logística, asistieron José de la Calle, director general de Gazeley España y Portugal, Walter de Luna, managing director de ING Real Estate Development. Javier Inchauspe, director de desarrollo y; José Luis Martínez, director técnico de Gazeley; y Miguel Angel González e Ignacio Salvador, director de desarrollo y director comercial de suelos, respectivamente, de ING Real Estate.

José de la Calle (en el centro en la foto, durante su intervemción) aseguró que “el acuerdo al que hemos llegado con ING Real State, nos permite disponer de una de las mejores ubicaciones para el desarrollo de áreas logísticas que existe en la actualidad en el país. Tenemos una gran confianza en que el futuro cercano, entre el 2012 y el 2013, será posible que en el polígono de Casablanca se realicen inversiones cercanas a los 80 millones de euros, de los que Gazeley formará partea través de este acuerdo”.

Para Walter de Luna “este acuerdo es importante, e implica contar con una empresa de gran experiencia en el sector logístico. No tengo ninguna duda, sin su aportación, al construir centros de primera calidad, hubiera sido difícil cerrar la operación que hemos llevado a cabo con la multinacional H&M”.

De la Calle aseguró que tras el desarrollo de Madrid, el primero que quieren potenciar al máximo, se introducirán en la zona industrial de Málaga, “no hay desarrollo de suelo y centros logísticos y hemos detectado que existe demanda logística. Consideramos que en un período de cuatro a cinco años, será una zona muy importante para este negocio”.

Por otra parte y aunque en Cataluña aún no existe ningún proyecto en concreto, se está buscando suelo para trabajar ya que aquí, aseguró De la Calle, “está en la actualidad el 70 por 100 del negocio inmologístico del país”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio