Inicio / Noticias / Proveedores / El acuerdo con el que Revoolt duplicará el volumen mensual de vehículos
Más apuesta por la eficiencia energética

El acuerdo con el que Revoolt duplicará el volumen mensual de vehículos

Por Cristina Sánchez
Rubén Fernández, de Northgate: "Con nuestra ayuda, Revoolt dispone ya de una flota eléctrica de última generación, libre de restricciones de acceso en las grandes ciudades y de sanciones medioambientales, con grandes ahorros en combustible, aparcamiento e impuestos”.

Revoolt, la primera start-up española especializada en soluciones sostenibles para la logística de la última milla, acaba de firmar un acuerdo con Northgate, operador experto en renting flexible, para sumar una serie de furgonetas Citroen Berlingo Electric de última generación a su flota de vehículos. De esta forma, la empresa incorpora una avanzada tecnología eléctrica libre de emisiones, en busca de garantizar la mejor eficiencia energética.

Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, ha confirmado tras la firma del acuerdo, que “esta alianza refleja la necesidad de continuar creciendo y ofrecer soluciones vanguardistas capaces de adaptarse a las exigencias actuales del mercado”. También corrobora “el compromiso de ambas empresas en la creación de nuevas alternativas ecológicas y accesibles que propongan un cambio de paradigma en el formato del reparto a domicilio”.

A través de esta colaboración, la empresa tecnológica mejorará la autonomía de su flota en 30 kilómetros y duplicaría en capacidad el volumen de pedidos mensuales.

Según Revoolt, las nuevas furgonetas destacan por las siguientes características:
– Su eficiencia energética es casi el doble (90 por 100) que las de combustión interna.
– No contaminan porque, al no quemar combustible, no expulsan gases como el CO2 y no dependen de energías limitadas.
– No generan ruido, ni vibraciones, ni emisiones de calor; no necesitan circuito de refrigeración.
– Su mantenimiento es mucho más económico, ya que no requieren revisiones ni cambios de aceite.
– Resultan más fáciles de conducir (las marchas cambian de forma automática, no tienen embrague), cuesta más que se estropeen y tienen poco desgaste.

Tal y como lo han descrito desde la start-up española, las crecientes necesidades de entregas a domicilio, impulsadas en buena parte por el comercio electrónico, “forman parte de un procedimiento apremiante y fundamental para la satisfacción del cliente”. Pero el gran desafío de la logística urbana va un paso más allá, hacia la digitalización total del proceso y un reparto sostenible de los pedidos.

Por su parte, Rubén Fernández, gerente de la delegación Northgate de Leganés, destaca que el vehículo eléctrico es la solución del presente y del futuro para el reparto de mercancías en los núcleos urbanos. Con nuestra ayuda, Revoolt dispone ya de una flota eléctrica de última generación, libre de restricciones de acceso en las grandes ciudades y de sanciones medioambientales, con grandes ahorros en combustible, aparcamiento e impuestos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio