Inicio / Noticias / Proveedores / El último proyecto de Viastore para una compañía líder en productos de lujo

El último proyecto de Viastore para una compañía líder en productos de lujo

La empresa especialista en cuidado dermatológico para la que Viastore ha finalizado su último proyecto, comercializa su gama de productos a través de distribuidores en más de 70 países. Sus socios son salones de belleza y spas así como establecimientos minoristas seleccionados y los productos también están disponibles en cruceros y en el aeropuerto de Dubai.

Para la gestión de todos estos productos, la compañía se ha visto en la necesidad de actualizar su almacén de picking y expedición, que construido por un proveedor tercero hace más de diez años y de donde el especialista en belleza distribuye sus crisoles, tubos y ampollas en todo el mundo, ya no contaba con la tecnología más moderna. Tal y como asegura la empresa, los efectos y paradas del sistema eran frecuentes y el suministro de repuestos resultaba cada vez más difícil. Esto afectó la disponibilidad del almacén y con ello la capacidad de suministro y la calidad de entrega de la empresa.

Por ello, aseguran, escogiero a Viastore para la modernización de sistemas intralogísticos existentes. Recibió el encargo de analizar detalladamente el almacén y en consecuencia tomar las medidas de optimización apropiadas. Los especialistas actualizaron todos los sistemas de control e interfaces de la tecnología de almacén antigua. Esto, según Viastore, aumenta el rendimiento y la fiabilidad de la instalación, y, en caso necesario, las piezas de repuesto se consiguen rápidamente.

Además, a fin de diseñar el proceso de picking de forma más fiable, Viastore sustituyó el sistema Pick-by-Light existente por un ampliado sistema ultramoderno. Más de 1.000 displays guían a los operarios de forma intuitiva hacia los respectivos artículos. De este modo se ahorra tiempo y se contribuye a evitar errores. Para diseñar todo el flujo de mercancías de la manera más clara y eficiente posible, en una fase siguiente Viastore implementó el sistema de gestión de almacenes (SGA) viadat. El software que controla todos los procesos en el almacén de expedición de forma inteligente y continua.

“Con la modernización garantizamos durante años nuestra capacidad de suministro. La solución de viastore reduce los tiempos improductivos, facilita el manejo y aumenta el rendimiento”, explicaba el director de Cadena de Suministro. Forma parte de la oferta un concepto de servicio integral que permite a los expertos de Viastore reaccionar a fallos y defectos en plazos sumamente cortos. En el marco del futuro desarrollo de la sede principal, Viastore además ampliará la actual instalación. De este modo, según indican fuentes de la Viastore, la intralogística del especialista en el cuidado de la piel está  preparada para futuros retos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio