Inicio / Noticias / Proveedores / Así es el próximo proyecto de SSI Schaefer

Así es el próximo proyecto de SSI Schaefer

Friólvega, compañía especializada en logística integral a temperatura controlada del Grupo Molinero Logística, anuncia su último acuerdo, la puesta en marcha de una nueva nave logística para la que ha confiado en SSI Schaefer como integrador y proveedor  intralogístico. Dicho proyecto consiste en la construcción de una nueva nave que albergará su nuevo almacén a temperatura controlada de –28ºC en Ólvega.

 

La finalidad es aumentar su capacidad de almacenaje en frío, así como optimizar el proceso logístico y mejorar el servicio al cliente, motivo por el cual, según la compañía, Friólvega seleccionó a SSI Schaefer en calidad de socio en intralogística y contratista general. En una superficie de 2.100 metros cuadrados, la cámara contará con un sistema semiautomatizado de estanterías sobre bases móviles para 7.880 posiciones de palets de 1.125 kilogramos.

 

Según Javier Jiménez Omeñaca, director general de Molinero Logística y Friólvega, “debido a nuestro crecimiento y plan de expansión, hemos apostado por ampliar nuestras instalaciones logísticas empezando en una primera fase con un almacén a temperatura controlada de -28ºC con el fin de seguir dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Tras analizar las distintas alternativas de proveedores en el mercado en el 2017 optamos por SSI Schaefer como integrador al habernos propuesto una solución tecnológica avanzada, fiable y de gran calidad que nos garantiza poder seguir ofreciendo la excelencia a nuestros clientes. Tras haber visto el éxito de la primera fase, en esta segunda confiamos nuevamente en SSI Schaefer a quien sin duda vemos como nuestro socio a largo plazo y con quien llegaremos a una capacidad de almacenaje de 42.000 ubicaciones, dando la cobertura logística integral que nuestros clientes precisan y que nuestra flota de 550 camiones frigoríficos en Molinero Logística proporciona.”

La combinación de los sistemas de bases móviles de SSI Schaefer tiene como objetivo optimizar el espacio de la cámara al operar con un único pasillo y aprovechar al máximo el espacio. Una solución apta y favorable para almacenes a temperatura controlada ya que reduce los costes operativos y mejora la rentabilidad. Desde SSI Schaefer recomiendan este tipo de instalaciones para gestionar referencias de media y alta rotación permitiendo el acceso directo a cada palé. La combinación entre las estanterías móviles de SSI Schaefer, los sistemas de transportadores y los potentes accionamientos eléctricos, junto con el diseño del concepto global del sistema, hacen, según Friólvega, “a nuestras instalaciones en la mejor opción para el almacenaje de productos congelados”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio