Inicio / Noticias / Proveedores / Innovaciones y tendencias en el sector Moda de la mano de Dematic
European Customer Days 2018

Innovaciones y tendencias en el sector Moda de la mano de Dematic

Por Cristina Sánchez
La próxima cita será el 19 de abril con la visita al centro logístico de Arvato en Hannover.

Bajo el lema “Creando juntos el futuro de la Industria de la Moda”, ya se ha dado el pistoletazo de salida a los European Customer Days 2018, una serie de eventos organizados por Dematic, especialista en soluciones de automatización logística, con el objetivo de aportar soluciones a los desafíos que la industria textil tiene por delante destacando las oportunidades, mostrando casos de éxito y ejemplos de las mejores prácticas del sector.

En esta primera edición en la que la automatización de los procesos productivos en el negocio de la moda, junto con las nuevas oportunidades y los retos que conlleva la transformación digital de la industria textil fueron los protagonistas indiscutibles, los principales actores del sector acudieron a la sede central de Dematic en Heusenstamm (Alemania).

“Con el creciente uso de técnicas de automatización y tecnologías de la información tanto los pequeños comercios como las grandes empresas que operan a nivel internacional pueden aumentar su productividad”, comentaba Jessica Heinz directora de Marketing de Dematic.

Durante esta jornada, a los asistentes se les ofreció una serie de conferencias como la de Hans-Peter Hiemer, experto en tecnología textil y exdirector de Global Sourcing & Logistics en s.Oliver, quién aportó una visión detallada del futuro del prêt-à-porter abordando el tema de cómo el uso de tecnologías innovadoras, como las impresoras 3D en el proceso de producción o los procesos de gestión de pedidos adaptados al cliente podrían reducir la producción masiva en el futuro.

Asimismo, durante el resto de conferencias los asistentes pudieron conocer las nuevas tendencias, innovaciones y las mejores prácticas para el sector desde las recientes innovaciones técnicas hasta las futuras necesidades de los clientes. 

Durante la visita por el Imagination Center de la empresa, los asistentes pudieron ver en acción todo el portfolio de soluciones automatizadas de Dematic para la industria de la moda, así como la configuración de un sistema de automatización completo en 3D.

Los European Customer Days 2018 son el fruto de una iniciativa de la empresa para aportar nuevas perspectivas y generar debate en torno al futuro del sector. Conscientes de que stocks reducidos y plazos de entrega más ajustados determinarán los sistemas automatizados del futuro, Dematic está poniendo sus esfuerzos en optimizar los procesos logísticos de sus clientes y contribuir a su transformación digital para que sean capaces de responder de la forma más eficiente e innovadora a las demandas del mercado en un entorno altamente competitivo y cambiante.

La siguiente cita de los European Customer Days 2018 será el próximo 19 de abril de 2018, en las instalaciones de Arvato, en Hannover. En esta ocasión, además de una serie de conferencias y presentaciones, los asistentes visitarán el centro logístico de Arvato donde conocerán sus soluciones logísticas para el comercio electrónico internacional, tales como el clasificador por bolsas, sistema de colgado automático pensado para organizar batches de pedidos y clasificar prendas colgadas y/o dobladas, así como artículos empaquetados y cajas de cartón simultáneamente.

Más adelante se anunciarán las fechas para los próximos eventos que están previstos en España, Francia e Italia en cooperación con grandes marcas de la industria textil, cuya participación requiere de una previa inscripción mediante el siguiente enlace: www.dematic.com/ecd2018

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio