Inicio / Noticias / Proveedores / La última tecnología de Dematic en el centro logístico de JD Sprinter

La última tecnología de Dematic en el centro logístico de JD Sprinter

El nuevo centro de distribución automatizado será capaz de servir a 220 tiendas en una primera fase en 2018 y estar preparados para las futuras ampliaciones del negocio.

Dematic, fabricante e integrador global en software y soluciones tecnológicas automatizadas para optimizar la cadena de suministro, anuncia que la compañía especializada en distribución de moda deportiva, accesorios y artículos deportivos JD Sprinter, ha confiado en él para la implantación de su nuevo centro logístico automatizado, capaz de distribuir de forma rápida y precisa el negocio B2B y preparado para el creciente B2C.

Sprinter, cadena deportiva con más de 125 puntos de ventas disponible en toda España y que distribuye artículos de moda sport y artículos deportivos de marcas tales como: Nike, Adidas, Puma, Fila, Asics, Reebok y New Balance, además de 12 marcas propias tanto de moda como de performance, tiene un volumen de negocio superior a los 500 millones de euros y cuenta con una red de más de 300 tiendas y 6.000 colaboradores, siendo así en el segundo mayor retailer de la Península Ibérica en el sector de la distribución de artículos deportivos.

Para cubrir su crecimiento, el grupo ha trasladado tanto su centro logístico como sede a nueva zona industrial en Alicante (Polígono Industrial Las Atalayas), con una superficie construida de más de 50.000 metros cuadrados, en una parcela que supera los 140.000 metros cuadrados.

El nuevo centro de distribución automatizado será capaz de servir a 220 tiendas en una primera fase en 2018 y estar preparados para las futuras ampliaciones del negocio.

Los conceptos desarrollados en Dematic incluyen modularidad y son totalmente escalables, pudiendo así decidir el cliente cuándo y cómo desea llevar a cabo las inversiones según las necesidades de su negocio: “desde Dematic hemos pretendido no sólo llevar a cabo un proyecto concreto con Sprinter sino crear una relación profesional a largo plazo que le aporte el valor añadido de Dematic como un socio global, sólido financieramente y que puede estar al lado de Sprinter y el grupo al que pertenece, para posibles proyectos futuros en todo el mundo.”

Según indican desde JD Sprinter, la gama de soluciones de última tecnología en la cartera de Dematic ha facilitado la definición del concepto final, que, junto con el compromiso en el “desafiante tiempo de entrega requerido para proyecto, ha permitido llegar a la solución automatizada que se implantará en el nuevo centro de Las Atalayas”.

Este nuevo centro logístico automatizado, que estará operativo en mayo de 2018, para la próxima temporada comercial de clientes, incluye un almacenamiento masivo de 300.000 cajas en un Miniload, con tecnología Dematic Rapidstore ML20 Typhoon Flex Generation II, con gran capacidad de crecimiento para futuras fases.

El almacén se conecta en la primera fase directamente con un clasificador de unidades, con el fin de preparar rápidamente los pedidos de 220 tiendas, que se enviarán directamente a un clasificador de expediciones.

Gracias al diseño elaborado desde inicio, en siguientes fases, la alimentación hacia y desde los clasificadores de unidades se llevará a cabo a través de un Buffer Secuenciador de artículos, pudiendo la instalación aumentar su capacidad tanto estática como dinámica de una forma escalable y sin afectar a la producción existente en el momento.

Se ha incluido en el diseño estaciones de picking multifunción para llevar a cabo diversas actividades comerciales, como la preparación de pedidos de comercio electrónico, manipulaciones especiales, control de calidad, etc.

Todas estas áreas funcionales se han conectado entre sí a través de un sistema inteligente de transportadores de cajas, con el fin de proporcionar flexibilidad y redundancia a todo el centro logístico, así como trazabilidad de la mercancía que se manipula en la instalación.

Bajo la responsabilidad de Dematic se incluye el WCS (Warehouse Control System) diseñado para interconectar los diferentes subsistemas automáticos implementados en la instalación y su integración con el WMS del cliente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Miguel Lorenzo Jimen
Miguel Lorenzo Jimen
25/03/2018 21:20

Es un gran avance en la integración de las operaciones logísticas de JD Sprinter con miras a reducir los tiempos de preparación y surtido de 220 tiendas. La automatización reducirá enormes costos en tiempo de recepción, localización, picking y entrega. Felicidades

Scroll al inicio