Inicio / Noticias / Proveedores / DHL Vienna Airport, la puerta de entrada a Europa del Este

DHL Vienna Airport, la puerta de entrada a Europa del Este

En el marco del contrato firmado por DHL Global Forwarding, especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, y DHL Freight, proveedor de servicios de transporte por carretera en Europa, para comprar terrenos en la región del aeropuerto de Viena, nace lo que podría convertirse en “la puerta de entrada central a Europa del Este”.

Con fecha de inicio en el verano de 2018, el DHL Campus Vienna Airport se desarrollará en una superficie de aproximadamente 60.000 metros cuadrados en el distrito de Fischamend. Según destaca la compañía, la instalación asumirá un papel clave como centro de carga para Europa del Este en el futuro. Al establecer un sitio conjunto para DHL Global Forwarding y DHL Freight, “las sinergias entre los diferentes modos de transporte (terrestre, aéreo y oceánico) se explotarán de forma aún más eficaz”.

Ambas divisiones construirán un almacén que incluirá edificios de oficinas en el nuevo hub, conectándolos al aeropuerto y uniéndolos a su infraestructura. Hasta la fecha, DHL Global Forwarding y DHL Freight administraban sus negocios desde tres ubicaciones en Viena, que ahora se están fusionando en el nuevo campus. Esto supondrá, según indica la compañía, ganancias de eficiencia significativas, “especialmente en términos de tiempos de respuesta y costes de gestión”. El nuevo sitio tendrá una mayor cantidad de muelles y también tendrá cross-docks por primera vez. La propiedad, recién adquirida, bordea la autopista A4, que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad de Viena.

Según han declarado fuentes oficiales de DHL, los nuevos almacenes y edificios de oficinas “no solo cumplirán con los más altos estándares de seguridad (TAPA A), sino que también cumplirán con los requisitos de protección ambiental más rigurosos”.

En este sentido, el diseño y uso sostenible de las energías renovables contribuirán “directamente al objetivo de Deutsche Post DHL Group de reducir todas las emisiones” relacionadas con la logística a cero en 2050. Además de unidades alternativas y soluciones de transporte ecológicas, los métodos de construcción sostenibles y la modernización de los hubs de Deutsche Post DHL Group jugará un papel clave en el logro de este objetivo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio