Inicio / Noticias / Proveedores / Zetes lanza una solución de pago certificada para movilidad
EN ESPAÑA

Zetes lanza una solución de pago certificada para movilidad

Beneficiará a los operadores de transporte y logística y al retail

Zetes lanza la primera solución de pago certificada en España para movilidad profesional. El sistema, aprobado por RedSys, principal procesador de pagos del país, permite a los trabajadores móviles realizar el cobro de los servicios prestados con tarjeta de crédito o débito de forma segura, fiable y en tiempo real. Una solución transparente y directa que, además, puede integrarse con paasrelas de pago.

El lanzamiento ha levantado muchas expectativas en el sector, especialmente en los operadores de transporte y logística que ven como una parte de sus quebraderos de cabeza (cobros y manejo de dinero en metálico por parte de los conductores) puede desparecer. Indirectamente, también aportará beneficios a las plataformas de e-commerce. Tras un periodo de pruebas piloto con varios operadores, ahora en marcha, Zetes y Motorola, sobre cuyos terminales corre esta solución, esperan alcanzar unas ventas este año de unas 1.000 aplicaciones (pinPad + solución).

Los medios de pago han evolucionado, y se está pasando de la tarjeta con banda magnética a la tarjeta chip EMV: más del 77 por 100 de las tarjetas en circulación ya lo tienen. Con ello ya es posible integrar junto a los terminales de mano equipados con conectividad GPRS, 3G oWIFI el pinPad de pago correspondiente, que permite gestionar tanto el pago con tarjetas con banda magnética como con chip, eliminando costes adicionales de comunicaciones.

La operación de pago se enlaza automáticamente con la operativa en curso dentro de la propia aplicación del cliente, por lo que no se requiere del posterior trabajo de casar las operaciones financieras con las operativas, siendo el cuadre siempre automático.

Al validarse la operación en línea, en tiempo real, la confirmación de la misma es definitiva. Ya sea con tarjeta de crédito o débito. De requerirse la firma del resguardo, se captura digitalmente en la pantalla digital del terminal y se transmite directamente al procesador de pago para su almacenamiento, librándose el comercio de la tarea de almacenar recibos firmados para hacer frente a potenciales reclamaciones posteriores.

La homologación de marcas que ha obtenido Zetes a través de Redsys, garantiza que esta solución de pago móvil pueda utilizarse con la mayoría de Bancos y Cajas de España y acepta todas las tarjetas de crédito y débito de VISA, MasterCard, Electron, Maestro y American Express, ya sean emitidas por bancos españoles como extranjeros.Redsys gestiona más del 80% de los pagos con tarjeta que se realizan diariamente en España.

La solución de Zetes va dirigida al mercado empresarial, dotando de la posibilidad de gestión del pago con tarjeta a los clientes con terminales Motorola MC75, MC65 ó MC55, que suponen –según datos de Motorola- el 85/90 por 100 de los terminales que se utilizan en transporte y logística en España, esto es unos 50.000. Añadiéndoles el pinPad de pago de Motorola, el terminal se convierte en un medio que acepta las tarjetas de crédito o débito, permite la introducción del PIN, así como la visualización de mensajes específicos a través de su propia pantalla, independiente del terminal, tal y como exige la normativa vigente. El pinPad de Motorola se integra todo-en-uno con el terminal, por lo que no requiere de segundas baterías ni cargadores ni de líneas GSM/3G adicionales.

Zetes califica la nueva solución de “idónea” para el sector de logística y transporte, donde en los sistemas de gestión de entregas es muy importante la gestión de cobros y contra-reembolsos, especialmente para productos de gama alta. Con la solución de Zetes es posible registrar servicios adicionales de entrega y venta y liquidar los pagos en el acto, lo cual ayuda a responder a las necesidades del cliente, incluyendo devoluciones y reembolsos. También se ofrece información detallada de las transacciones de crédito y débito gracias a sus informes contables.

Otro sector beneficiado será el retail, donde el pago móvil, tanto dentro de la tienda como fuera, aporta una mayor flexibilidad que posibilita el cierre de la venta y cobro en el mismo punto, sin necesidad de dirigirse a la cola de caja para realizar el pago.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio