Inicio / Noticias / Proveedores / Invertir en tecnología reduce costes en la gestión de flotas

Invertir en tecnología reduce costes en la gestión de flotas

Por Cristina Sánchez
¿Estás pensando en adquirir alguna herramienta tecnológica para mejorar la gestión de tu flota? Asegúrate que tu inversión sea la más adecuada.

Las flotas vehiculares son la columna vertebral de los procesos logísticos en las empresas de transporte, ya sean de carga, de pasajeros o para transporte interno. Por esta razón es fundamental mantener un control adecuado de dichos procesos y los costes que generan. No sólo eso, además, es necesario mejorarlos para reducir gastos, claro, considerando siempre la seguridad y la calidad del servicio.

Muchas empresas no ponen la debida atención a la gestión de su flota, limitándose a registrar y guardar datos en una hoja de cálculo. Otras sí se preocupan por las tareas que deben realizar para mejorar su gestión, pero se enfrentan a dificultades originadas por la gran cantidad de información y documentos. Muchas veces la gestión se sale de control, ocasionando pérdidas de tiempo, dinero y clientes, sin contar con el deterioro de la imagen de la empresa.

Invertir en una herramienta tecnológica que te ayude a obtener un mejor desempeño y a reducir los costes operativos en tu flota puede darte múltiples beneficios.

Control total de tus vehículos
Conocer el estado de tus vehículos, a qué conductores están asignados, si necesitan servicio de mantenimiento, cambio de neumáticos, si se encuentran en el taller, etc., es primordial para una buena gestión. Contar con esta información y poder acceder a ella de forma rápida, sencilla y ordenada, te permite tener tus vehículos en las condiciones adecuadas para realizar todas las tareas en tiempo y forma, evitando la sobreutilización o subutilización de los mismos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
movildata
movildata
22/11/2018 10:46

Muy de acuerdo con el contenido de este artículo.
La gestión de flotas ofrece tanto a la empresa como a los trabajadores que pasan horas en la carretera, seguridad y vigilancia.

Luis García Arcos
Luis García Arcos
06/03/2018 07:59

Totalmente de acuerdo con su artículo. En nuestra compañía hemos implantado el sistema de gestión de flotas Work&Track fleet GPS [ https://www.workandtrack.es ] y los ahorros desde el primer minuto han sido importantes. Estos sistemas de gestión de flotas además de ahorro suponen un elemento de seguridad importante en la flota. No sólo es ahoorar y seguridad, es saber técnicamente cómo está ese vehículo, cuál es el más cercano y disponible para un viaje, es saber si se está teniendo una conducción eficiente, es conocer la huella de carbono…
Gestionar una flota es mucho más que saber dónde está.

Scroll al inicio