Inicio / Noticias / Proveedores / Con esta novedad Interroll optimiza la gestión de carga de Danone

Con esta novedad Interroll optimiza la gestión de carga de Danone

Danone Waters anuncia que, para gestionar los palés de agua Evian en sus plataformas antes de cargarlas en los trenes que las transportan, busca una mayor seguridad y optimizar esta carga mediante el uso de los transportadores por gravedad de Interroll.

En este sentido, la planta embotelladora de agua mineral más grande del mundo, ubicada en la región Amphion-les-Bains, ha sido sometida a una transformación motivada por la instalación de distintas soluciones.

Al final de la línea de producción hay vehículos de guiado automático (AGV) que transportan palés de hasta 1200 kilogramos hasta los andenes de carga de la estación de tren. Estos AGV pueden mover dos palés a la vez, y aquí es donde la solución de Interroll entra en juego. Los AGV colocan, “con una precisión casi milimétrica”, los palés de botellas de agua en transportadores por gravedad. Dieciséis líneas que albergan hasta 17 palés se encargan de mantener el ritmo con facilidad. Las líneas por gravedad dirigen estos palés hacia las carretillas elevadoras que las recogen en grupos de cuatro para cargarlos en los trenes.

La clave para conseguir lo que ha solicitado el cliente es, según confirma Interroll, en primer lugar, garantizar la seguridad de la instalación, los operadores y las mercancías, con los rodillos transportadores MSC 80 de Interroll con control de velocidad magnético (Magnetic Speed Control) que mantienen una velocidad constante de del palé de 0,3 metros por segundo. Al final de la línea y para ofrecer una mayor seguridad y confort del operador hay una solución de separación mecánica que permite recoger cuatro palés a la vez para realizar una carga eficiente.

El diseño de la solución de transportador utiliza la gravedad y esto significa que la instalación no necesita accionamiento. Aparte de unas pocas piezas de desgaste, el mantenimiento de esta solución es, según confirman fuentes de la compañía, “inexistente”.

Los costes operativos para Evian “son prácticamente cero” y los transportadores por gravedad de Interroll “no generan emisiones de dióxido de carbono (CO2) en absoluto”, lo cual es importante para una fábrica que en 2017 fue la primera planta de Danone sin emisiones de carbono.

Un año después de su puesta en funcionamiento y tras algunos ajustes, la solución de Interroll ya ha sido probada por unos 520.000 palés y la conclusión, según informa Danone Waters y más en concreto Evian, es que se aprecia la “sencillez y flexibilidad” de la aplicación de Interroll en un entorno “de muy alta tecnología sujeto a unas condiciones de funcionamiento industrial muy exigentes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio