Inicio / Noticias / Proveedores / Gefco adquiere un actor clave en el flujo logístico Europa-Marruecos

Gefco adquiere un actor clave en el flujo logístico Europa-Marruecos

El Grupo Gefco ha anunciado la adquisición de la compañía española especialista en transporte Europa – Marruecos, GLT con el objetivo de reforzar la presencia de la compañía en la región en un momento en el que Gefco considera que el crecimiento del comercio en ambas zonas en los sectores de automoción, retail y moda, está creciendo rápidamente.

Este acuerdo entre GLT y Gefco, que está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes es, según las compañías, “prometedor” puesto que la empresa española posee una “sólida reputación profesional en el mercado” tras dos décadas de operaciones en la zona, además de haber cerrado acuerdos y asociaciones con clientes en el sector de la moda y la automoción.

En este sentido, Gefco ha querido destacar que la empresa es un operador líder del enlace entre Algeciras y Tánger, asegurando más de 16.000 trayectos por año, con sus 75 camiones y 380 remolques. Ofrece una estructura operativa y un modelo de negocio sumamente eficaces, con una gestión única para toda la cadena ubicada en Oiartzun (País Vasco, cerca de Irún) así como centros de envío de proximidad y mantenimiento rápido en Tánger y Algeciras.

Por ello, Gefco ha declarado que realiza esta adquisición. Por la necesidad de apoyo logístico en una economía en rápido crecimiento en la que la compañía ha desarrollado una gran experiencia en la gestión de conexiones entre Europa y los países del Magreb. Así, la adquisición de GLT permitirá a Gefco fortalecer su posición y experiencia en la región, consolidando y ampliando al mismo tiempo su cartera de clientes.

A efectos finales, GLT será adquirida y gestionada completamente por Gefco España S.A., como entidad empresarial especializada en el transporte entre Europa-Marruecos. La fusión será efectiva tras la autorización formal emitida por las autoridades regulatorias pertinentes y el equipo de GLT anuncia que seguirá ofreciendo, a través de sus puestos actuales, el mismo nivel de servicio, fiabilidad y seguridad a todos sus clientes, promoviendo al mismo tiempo nuevos desarrollos comerciales.

“Gracias a su industria en rápido crecimiento y dinámica, Marruecos ofrece excelentes perspectivas para nuestra empresa”, asegura Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración del Grupo Gefco. “Algunos de nuestros principales clientes en automoción, aeronáutica, retail e industria ya están invirtiendo fuertemente en el país para aumentar su capacidad de producción y generando así la necesidad de soporte logístico y soluciones fiables. Al capitalizar el conocimiento de GLT, estaremos en la mejor posición para aprovechar las oportunidades que ofrecen estos negocios en desarrollo.”

Por su parte, Cristina Orbea, directora general de GLT, ha destacado que están “encantados de unirnos a Gefco, un actor global en logística con una sólida red internacional y experiencia consolidada. Estamos seguros de que la combinación de nuestro conocimiento y experiencia asegurará un mejor servicio a los clientes de ambas empresas y creará las condiciones para el crecimiento futuro de nuestros negocios.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio