Inicio / Noticias / Proveedores / Así es el nuevo clasificador de pedidos que ha instalado ICP Logística

Así es el nuevo clasificador de pedidos que ha instalado ICP Logística

ICP Logística ha implementado un nuevo sistema de clasificación de pedidos en su plataforma de Meco, que permite asignar de forma automática los pedidos al transporte correspondiente, reduciendo al máximo los posibles errores en su distribución.

Este nuevo sorter, diseñado para clasificar en torno a 4.800 bultos por hora, ha sido puesto en funcionamiento con el pasado mes de noviembre para clientes de telecomunicaciones y su funcionamiento se basa en un sistema de transportadores de rodillo y cintas inteligentes con distintas velocidades e inclinaciones para secuenciar correctamente el flujo de pedidos.

El proceso continúa con un lector de cinco caras que permite que el etiquetado sea leído en cualquier posición. Tras identificar el bulto, el clasificador lo dirige a uno de los 17 canales de salida, en función de las necesidades del tipo de envío.

Tal y como ha declarado la compañía, la adquisición de este sistema de automatización tiene como objetivo agilizar el proceso de clasificación de pedidos asegurando la correcta entrega en los plazos marcados por el cliente y continuar apostando por incorporar nuevas tecnologías a sus almacenes, que ya cuentan con las ultimas novedades en sistemas automáticos de almacenamiento y preparación de pedidos como el sistema put-to-ligth para la preparación de pedidos multicanal o el multishuttle logístico de SSI Schaefer.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Nacho
Nacho
18/07/2023 12:53

Pues lamentándolo mucho el nuevo sistema implantado no funciona. Llevo 8 días de retraso en la recepción de un pedido. Y todavía no ha llegado el pedido a su destino. Deberían hacérselo mirar si con ello pretendían mejorar en tiempos de entrega.

Scroll al inicio