Inicio / Noticias / Proveedores / PBX Dakar Team: Tibau no correrá la 40ª edición, pero dirigirá al equipo

PBX Dakar Team: Tibau no correrá la 40ª edición, pero dirigirá al equipo

Por Cristina Sánchez
Durante la competición, el núcleo seguirá siendo mantener un equipo fuerte y apostar por los tres valores que siempre han anunciado como los esenciales: la seguridad, la solidaridad y el medio ambiente.

Este fin de semana ha arrancado la 40ª edición de la carrera más dura del mundo. El Dakar 2018, con sus 14 etapas, casi 9.000 kilómetros por recorrer a través de Perú, Bolivia y Argentina, da comienzo a una competición entre 42 camiones compuestos por equipos como el PBX Dakar Team.

El recorrido ya ha dado el pistoletazo de salida en las dunas de Perú y acabará en Córdoba, Argentina. Durante este recorrido, pasarán por el Altiplano Boliviano en el cual los participantes permanecerán cinco días a más de 3.000 metros de altitud.

El equipo de Palibex, con el apoyo de patrocinadores como Crown, Llerandi o Fieldeas, está siendo cubierto en directo por Teledeporte, que el 6 de enero confirmaba (tras 1 hora y 3 minutos de programa) que Rafa Tibau padre finalmente no podrá ejercer de piloto principal del equipo a causa del accidente que sufrió hace unas semanas durante los entrenamientos previos a la inauguración de la carrera.

A pesar de ello él mismo, en declaraciones al programa, confirmaba que se encuentra bien y que estará presente de otro modo, dirigiendo al equipo y aconsejando a su hijo en su primer Dakar, puesto que, como él destacaba “Rafa es un buen hijo, tiene criterio propio, pero él sabe que si me hace caso, irá mejor que si no lo hace. Porque aquí mando yo”.

Así, equipados con un mono, un casco, unos guantes y unos escarpines para tener la máxima sensibilidad posible con los pedales, el PBX Dakar Team espera “darlo todo durante cada etapa” y, sobre todo, mantener los valores que comparte la compañía con la competición: la seguridad, el medio ambiente y la solidaridad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio