Inicio / Noticias / Proveedores / El alcalde de Torrejón, en la plataforma de H&M
CONSTRUIDA POR GAZELEY

El alcalde de Torrejón, en la plataforma de H&M

El alcalde de Torrejón de Ardoz (Madrid), Pedro Rollán, ha visitado el nuevo centro logístico de Gazeley, promotor inmobiliario de espacios logísticos sostenibles, en esa localidad madrileña. El centro, ubicado en el Polígono Industrial Casablanca, servirá para dar apoyo a las necesidades logísticas de la firma sueca H&M en el mercado ibérico.

José de la Calle, director general de Gazeley España y Portugal, y José Luis Martínez Sainz-Vizcaya, director técnico y de operaciones, han ejercido de maestros de ceremonias para dar detalles sobre uno de los proyectos más importantes desarrollados en España en el último año y construido en tiempo récord.

La construcción del nuevo centro logístico está enfocada a obtener la certificación Leed de activo sostenible en su categoría Silver. El reconocimiento concedido por el US Green Building Council, es el estándar  de construcción sostenible más prestigioso del mundo. El Leed Silver, que evalúa todos los factores de construcción relativos a su sostenibilidad y respeto al medioambiente, por el momento no se ha otorgado a ningún otro centro logístico en España.

El equipo Gazeley España al completo junto con el alcalde de Torrejón y sus colaboradores han recorrido las instalaciones del nuevo centro. José Luis Martínez Sainz-Vizcaya, director técnico y de operaciones, ha explicado las principales características de este activo: “cubierta de alta reflexión solar, vidrios de alto control solar, suministro de energía verde, mejora del aislamiento de cubierta y fachada, aumento prestacional de las máquinas de clima en un 20 por 100 ó la construcción de un depósito de 25 metros cúbicos para aprovechar el agua de lluvia son algunas de las particularidades que se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar el nuevo centro”.

Estos aspectos junto con el aprovechamiento de la energía solar térmica para la obtención de agua caliente, la capacidad para generar 55 KWh de energía fotovoltaica, además de haber contribuido a regenerar la flora autóctona en la zona y haber construido plazas de aparcamiento para vehículos compartidos y de bajas emisiones y cargadores para coches eléctricos convierten a este nuevo centro logístico “en paradigma en sostenibilidad”, afriman desde Gazeley.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, subrayó la importancia de destacar la gran rapidez con la que Gazeley ha construido esta nave. “En apenas 8 meses las obras están ejecutadas en más del 90%, realizándose con exigentes criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia, lo que la convertirá en una empresa modelo y ejemplar en toda la región”. 

Por su parte, el director general de Gazeley, José de la Calle, destacó las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Torrejón, agilizando los trámites burocráticos y haciendo posible que esta gran empresa se establezca en la ciudad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio