Inicio / Noticias / Proveedores / El operador de paquetería que ha reservado 125 camiones eléctricos Telsa

El operador de paquetería que ha reservado 125 camiones eléctricos Telsa

Por Cristina Sánchez
Juan Pérez, responsable de información e ingeniería de UPS: “estos innovadores camiones eléctricos marcan el comienzo de una era de mayor seguridad, reducen el impacto medioambiental y disminuyen el coste de propiedad”.

Una operación apoyada en los objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones de la compañía y a través de la cual incorpora una nueva tecnología de camión eléctrico para mejorar la seguridad y reducir el coste de propiedad.

Así es como UPS presenta su última novedad, la adquisición de 125 camiones eléctricos de Tesla que se unirán a su flota de vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada, integrada por camiones y vehículos impulsados por electricidad, propano, gas natural y otros combustibles no tradicionales.

El Tesla Semi tiene una autonomía de hasta 800 kilómetros con una sola carga, una experiencia de cabina que según informa la compañía puede resultar “incomparable para los conductores”, añaden su mayor “seguridad en carretera” y destacan que su coste de propiedad es menor a largo plazo.

El equipamiento de seguridad incluye: freno de emergencia automático, control de crucero adaptativo, mantenimiento automático de carril y sistemas redundantes de freno y dirección por cable.

Las funciones de asistencia al conductor de Tesla han sido establecidas por el gobierno de Estados Unidos para reducir las tasas de accidentes en un 40 por 100.

El compromiso medioambiental de UPS
El pedido de UPS forma parte del compromiso general de la compañía de reducir todas sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones terrestres en un 12 por 100 para 2025. Este objetivo ha sido desarrollado utilizando la metodología aprobada por la iniciativa Sicence Based Targets.

UPS se ha propuesto como meta para el año 2025 que el 25 por 100 de la electricidad que consuma provenga de fuentes de energías renovables. Además, para el año 2020, pretende que uno de cada cuatro de los nuevos vehículos adquiridos anualmente, use combustible alternativo y disponga de tecnología avanzada, incrementando el 16 por 100 de 2016.

La compañía establece también una nueva meta para el 2025; alcanzado este año el 40 por 100 de todo el combustible que UPS emplea por tierra, deberá proceder de fuentes alternativas a la gasolina convencional y al diésel. Este objetivo aumentará el 19,6 por 100 de 2016.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio